Publicado el: Mar, may 6th, 2014
Sí Cobrarán Empleados del STASPE los Días no Trabajados por Huelga

Sí Cobrarán Empleados del STASPE los Días no Trabajados por Huelga

Los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo sí recibirán el pago de los días no trabajados por el estallamiento a huelga que duró casi 10 días, el pagó lo podrán recibir a partir del próximo viernes, informó Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno.
En entrevista, Aguilera Garibay indicó que las denuncias por las agresiones físicas y verbales que recibió el pasado 1 de mayo, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa de parte de algunos trabajadores del sindicato, siguen su curso, así también aseguró que el diálogo con los empleados ha sido permanente.
Explicó que el pago de los seis días (trabajados de esta quincena) se pagarán a partir de este día, “hoy se han generado cada uno de los cheques para pagar su salario al personal del sindicato”, adicionalmente el gobernador ha determinado “para no causar un daño en la economía familiar de los demás trabajadores que el próximo viernes podrán ellos cobrar el equivalente a los otros días con total independencia de la determinación de la inexistencia de la huelga”.
Lo anterior, precisó como una medida para no causar un daño a la economía de los trabajadores. El funcionario estatal afirmó que esto no afecta el proceso jurídico entre el gobierno y el sindicato.
Reiteró que el ofrecimiento del Ejecutivo estatal sigue siendo del 3.5 y 1.2 por ciento al salario y prestaciones, respectivamente.
Al ser cuestionado de si ya han sido identificados los agresores del gobernador, Aguilera Garibay expuso que ya hay señalamientos de unas personas pero será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien determine su responsabilidad.
Detalló que la denuncia es de hechos presentada de parte de la Consejería contra quien resulte responsable.
Finalmente, indicó que luego de esa situación en donde se expuso la integridad del gobernador en un tumulto de personas, indicó que el protocolo de seguridad en eventos públicos será replanteado, para que la guardia que acompaña al mandatario estatal tenga mayor atención.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sí Cobrarán Empleados del STASPE los Días no Trabajados por Huelga