Solicita Jesús Reyna García Duplicidad de Término Para Aportar Pruebas a su Defensa

0
62 visto

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que en la causa penal 33/2014 instruida en contra de José Jesús Reyna García, ex gobernador interno de Michoacán se desahogó la declaración preparatoria en la que el inculpado únicamente declaró con relación a su detención.
Asimismo, señaló que Reyna García solicitó la duplicidad del plazo constitucional para aportar las pruebas que estime pertinente para su defensa.
De esta forma, el plazo para que la autoridad jurisdiccional resuelva la situación jurídica del inculpado vence el próximo 13 de mayo del año en curso a las 23:45 horas.
Cabe destacar que a las 23:00 horas de este miércoles, Reyna García ingresó al penal de máxima seguridad del “Altiplano” en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Un Juez Federal ordenó la formal detención del también ex secretario de gobierno, quien se encontraba arraigado desde el pasado 5 de abril.
Lo anterior, como resultado de la investigación que realiza la PGR respecto a hechos posiblemente constitutivos de delitos en el Estado de Michoacán, entre los que se encuentran declaraciones, rastreos financieros, así como diversas pruebas periciales realizadas por la Agencia de Investigación Criminal.

No hay comentarios

Deja un comentario