Publicado el: Lun, mar 10th, 2014
Sin categoría |
Arte y Juventud se Fusionan Para dar Vida al Puente Monarca

Arte y Juventud se Fusionan Para dar Vida al Puente Monarca

Comparte esta noticia
Tags

En una Suma de Voluntades con la juventud moreliana y las porras oficiales de Monarcas Morelia, entre ellas la Barra 81, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina y la Asociación Futura, impulsaron el talento de 50 jóvenes que realizaron murales en el puente vehicular que se encuentra frente al Estadio Morelia, que desde hoy será conocido como el Puente Monarca.
En este contexto, el presidente de la Asociación Civil Futura, Gilberto Morelos, dijo que esta actividad es parte del programa Arte Urbano, Morelia Limpia, que se ha podido realizar con apoyo del edil moreliano y atiende a jóvenes de colonias marginadas de Morelia.
“La Asociación dota a los jóvenes morelianos de herramientas artísticas y temas de concientización y valores para que puedan después plasmar arte y esto culmine en grandes intervenciones, como lo fue el caso de Tres Puentes y lo es ahora el Puente Monarca”, afirmó el organizador de este evento que se convirtió en una fiesta de los jóvenes morelianos, quienes celebraron el orgullo que sienten por el equipo de casa con cánticos y concursos.
En el acto inaugural estuvieron presentes el Secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruíz y el Comisario, Jesús Sánchez Noriega, quien señaló a nombre del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina que esta es una obra más cumplida entre autoridades de los tres niveles de gobierno, en coordinación con los ciudadanos de Morelia.
“En esta obra se conjugan las ideas, el arte y la proyección de una actividad que propone la restauración del tejido social”, explicó el comisario, quien aseguró que estos espacios permiten que se fomenten valores y buenas costumbres entre los jóvenes morelianos.
El representante de la Barra 81, Rubén Omar, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y afirmó que estas actividades coadyuvarán a limpiar la imagen negativa que se tiene de los jóvenes de la Barra 81.
“La Barra 81 es un grupo de jóvenes con intereses deportivos, culturales y musicales, que apoyan a su equipo, pero que además estamos unidos para alejar de los vicios a los jóvenes morelianos”.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso de trabajar en favor de la juventud moreliana y con ello, reconstruir el tejido social de Morelia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Arte y Juventud se Fusionan Para dar Vida al Puente Monarca