Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, mar 10th, 2014
La Sobrevida de Pacientes Trasplantados de Riñón es del 97.5 %

La Sobrevida de Pacientes Trasplantados de Riñón es del 97.5 %

De acuerdo a los indicadores de calidad respecto a los trasplantes renales en los hospitales de la Secretaría de Salud, en Michoacán se registró una sobrevida del 97.5 por ciento del total de los 39 pacientes trasplantados en 2013.
Lo anterior se informó durante la reunión del Consejo Estatal de Trasplantes, donde se dijo que de las 863 personas que han sido trasplantadas de 2003 a la fecha, el 61 por ciento se han realizado en hospitales de la SSM.
Actualmente en Michoacán se tiene una lista de espera de 159 personas para trasplante de los cuales 134 son para riñón y 25 de córnea. De enero a la fecha se han realizado 15 trasplantes de ambos órganos.
Nueve nefrológicos, de los cuales, 7 fueron de riñón de donador vivo y 2 de donador fallecido, de éstos nueve, tres se hicieron en el Hospital Regional de Uruapan; cuatro en el Hospital General “Dr. Miguel Silva, y los últimos dos en Star Médica.
En cuanto a trasplantes de córnea se refiere se han registrado seis, dos en el Hospital General “Dr. Miguel Silva y cuatro en la clínica Ruíz Montenegro.
Durante la reunión se acordó que la SSM apoyará al IMSS e ISSSTE a concretar sus procesos administrativos para que puedan obtener la licencia de procuración y trasplantes a fin de que sumando esfuerzos se pueda abatir en un buen porcentaje la lista de espera que se tiene registrada en el estado de Michoacán.
Es un compromiso de las tres instituciones trabajar de manera ardua en la concientización e importancia de la donación de órganos, ya que sólo un 10 por ciento de los pacientes en lista de espera tiene un donador.
Por ello, la importancia de trabajar y capacitar al personal encargado de la procuración de órganos para sensibilizarlos en el trato directo con los familiares del paciente y continuar obteniendo vida para otros seres humanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La Sobrevida de Pacientes Trasplantados de Riñón es del 97.5 %