Publicado el: Vie, jul 11th, 2014
Buscan Ayuntamientos Celebrar Contratos Para Construir Plantas de Reciclamiento

Buscan Ayuntamientos Celebrar Contratos Para Construir Plantas de Reciclamiento

* Además, los municipios de Cuitzeo y Múgica solicitaron al Congreso autorización para la generación de energía eléctrica de desechos sólidos municipales.
Ante la búsqueda de solución a los problemas de ecología y sanidad ambiental generados en una sociedad productora de residuos sólidos, los Ayuntamientos de Múgica y de Cuitzeo, Michoacán, presentaron solicitud al Pleno de la LXXII Legislatura, para celebrar los contratos correspondientes, a efecto de construir, operar y conservar una planta de reciclamiento de abono orgánico, así como la generación de energía eléctrica de desechos sólidos municipales, con la empresa denominada “Environment and Energy S.A. de C.V.
En ese tenor, ambos proyectos de decreto señalan que esta iniciativa busca reducir el gasto corriente para incrementar el gasto en inversión, a fin de adquirir tecnologías que permitan hacer más eficiente el gobierno municipal y así evitar al máximo el endeudamiento de los municipios al finalizar la administración 2012-2015.
Señalan que la planta de reciclamiento de abono orgánico, generación de energía eléctrica de los desechos sólidos municipales, está principalmente fundamentada en la tecnología Internacional AL, de conversión biológica y comprende los procesos de la degradación microbiana, química, captación de biogás y deshidratación-aditivación para la producción de composta, eliminando los problemas ecológicos relacionados con el manejo y la descomposición de los residuos sólidos orgánicos municipales.
Por lo anterior y conscientes de las necesidades existentes en sus localidades, se tiene la finalidad de coadyuvar en todas las medidas necesarias para poder responder a dichas necesidades, ya que uno de los compromisos contraídos ante sus ciudadanos fue el de contribuir con mejoras en lo referente a las obras de servicios públicos municipales.
Cabe señalar que para su estudio y dictamen, fue turnada a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Buscan Ayuntamientos Celebrar Contratos Para Construir Plantas de Reciclamiento