Publicado el: Mie, ago 27th, 2014
El Gobierno Municipal se Apega a la Legalidad en Todo Momento: WLM

El Gobierno Municipal se Apega a la Legalidad en Todo Momento: WLM

Tras decretarse la suspensión temporal de la construcción de una gasolinera en la colonia Villa Universidad, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, explicó como el Ayuntamiento moreliano se ha apegado irrestrictamente a la Ley tanto en éste como en otros casos similares.
“Lo que nosotros acordamos con ellos fue apegarnos todos a la Ley, ese fue el acuerdo macro que tuvimos y como Gobierno es lo que hemos estado haciendo desde el momento en el que tomamos este acuerdo”, afirmó Lázaro Medina, quien detalló el proceso que debe seguirse en la autorización de cualquier proyecto de este tipo.
“El cabildo cuando toma la decisión, que es una decisión colegiada, después de que pasa por Comisiones y las comisiones de los Regidores lo estudian y antes incluso de que pase a los regidores se cubren los requisitos con Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Es todo un proceso y todo ese proceso culmina cuando el Cabildo, después de dictaminarlo en Comisiones, lo turna al pleno y el pleno lo aprueba”, explicó Lázaro Medina quien dio a conocer que todos los documentos relativos a este tema están en poder de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y del Cabildo, quienes analizaron el tema antes de dar su autorización.
“Antes de que el pleno lo apruebe, la autoridad administrativa no puede hacer nada. Y ya que el Cabildo lo aprobó, para hacerlo debe de tener todo el expediente en su poder, en sus manos, entonces el Cabildo lo tuvo en sus manos antes de tomar una decisión, como lo tuvo Desarrollo Urbano y como lo debe de tener el empresario para poderlo presentar. Tiene todo un procedimiento y tiene toda una lógica, aún así, si hay una inconformidad de los vecinos deber ser respetada y debe ser escuchada, siempre lo he dicho”.
En relación al tema de la anuencia vecinal que se debe tener para que se autorice un proyecto de este tipo, el presidente municipal aclaró que existen vecinos que sí dieron su firma de aprobación y otros que no, mostrando opiniones diferentes e incluso varios de los que dieron su firma de aprobación son vecinos de los que habitan más cerca de donde se construiría la nueva gasolinera, por lo que es un tema que tendrá que resolver la autoridad competente.
El edil moreliano invitó a los ciudadanos inconformes a presentar sus planteamientos ante las autoridades competentes, quienes se encargarán de tomar la mejor decisión y para lo cual les pidió tener confianza en que la autoridad competente decidirá lo que considere más conveniente en este caso.
“Los vamos a llamar a que, como se hizo en otro caso que fue muy similar, ojalá hagan su planteamiento a las autoridades, ya vimos que las autoridades han hecho una revisión y en su caso declarado una suspensión provisional en un caso similar y no creo que lo hayan hecho bajo presión. Debe ser en apego al estado de derecho y tener confianza en que el estado de derecho prevalecerá, que al hacerlo tengan la plena seguridad de que la autoridad hará lo que corresponde, sin necesidad que haya un daño a terceros y una afectación a la ciudad, sino que más bien lo hagan con fundamento en Ley y que eso les permita tener la confianza de que la autoridad en su caso hará lo que corresponda”.
Finalmente, el presidente municipal explicó que la resolución emitida hasta el momento no es un amparo, sino una suspensión provisional de la obra.
“La autoridad federal determinó declarar una suspensión provisional de la obra, no es un amparo, es una suspensión provisional para revisar el expediente y entonces proceder o no al amparo, están en su derecho y el mismo día en cuanto fue notificado nosotros detuvimos la obra, ese mismo día, a unos minutos de haber sido notificado el Gobierno Municipal de que había una suspensión provisional decretada, en ese mismo momento se suspendió temporalmente, como dice la autoridad, la obra”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Gobierno Municipal se Apega a la Legalidad en Todo Momento: WLM