Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, ago 25th, 2014
César Chávez Garibay

Inician Festejos del Bicentenario de la Constitución de 1814

A partir de esta semana se llevarán a cabo las actividades contempladas en el Programa Estatal del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán de 1814, que consta de 35 eventos cívicos, académicos, artísticos y culturales, informó el diputado César Chávez Garibay, presidente de la Comisión Estatal de los Bicentenarios de la Libertad de la América Mexicana.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el legislador dio a conocer que las actividades conmemorativas iniciarán en la sede del Poder Legislativo, con la conferencia magistral “De los Sentimientos de la Nación a la Constitución de Apatzingán”, a cargo de la Directora General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Doctora Patricia Galeana Herrera.
Este evento tendrá lugar el próximo miércoles 27 de agosto, a las 13 horas, en el patio central del Palacio Legislativo, espacio en el que será instalada la exposición inédita del mismo título, ofrecida por el INEHRM.
El diputado dio a conocer que el programa de actividades continuará el 28 de agosto en Apatzingán, donde se hará la presentación del programa oficial ante autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Gobierno de la República; de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Michoacán, así como de funcionarios locales de los ayuntamientos de Apatzingán y Ario.
César Chávez Garibay consideró que la Comisión Estatal de los Bicentenarios de la Libertad de la América Mexicana ha diseñado un programa muy completo, que contempla ediciones con información histórica inédita, transmisiones de radio-capsulas y cine-minutos, actos cívicos, exposiciones itinerantes del Museo Papalote del Niño, conferencias magistrales, talleres, exposiciones, foros, espacios artístico-culturales denominados Domingos Constitucionales, festival de globos aerostáticos, eventos deportivos y actividades académicas.
Entre éstos destacó la realización del curso Las Constituciones de México, Constitución de 1814 y el Coloquio Internacional “El Decreto Constitucional de Apatzingán”, a cargo de destacados juristas e historiadores del país y extranjeros.
El propósito de estas actividades es que los participantes conozcan el contexto histórico y las condiciones adversas en que se elaboró la Constitución de Apatzingán, así como destacar la influencia y vigencia de ese documento, en el marco de la vida nacional contemporánea y reconocer los documentos previos a dicha Constitución.
El curso dará inicio el martes 2 de septiembre, será gratuito y al concluir se otorgará constancia con valor curricular a quienes acrediten el 80 por ciento de asistencia a las sesiones de estudio.
El Coloquio Internacional tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre del 2014 en la ciudad de Apatzingán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Inician Festejos del Bicentenario de la Constitución de 1814