Publicado el: Mar, ago 19th, 2014
Instalan Diputados Mesa Técnica Para la Nueva Ley de Seguridad Pública de Michoacán

Instalan Diputados Mesa Técnica Para la Nueva Ley de Seguridad Pública de Michoacán

* Los legisladores señalaron que estos trabajos derivarán en una reforma integral a la legislación o bien, en la construcción de una nueva normatividad.
Para cumplir con el compromiso y los acuerdos de impulsar los marcos legales necesarios para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública instalaron la Mesa técnica para la Integración y Análisis de la Nueva Ley de Seguridad Pública para el Estado de Michoacán.
Así, el diputado Olivio López Múgica señaló que esta Mesa Técnica trabajará los días lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde durante 6 semanas, a fin de que en este lapso se construya un proyecto legal acorde a la realidad michoacana y pueda presentarse al Pleno del Congreso para su primera lectura.
En tanto, el diputado César Morales Gaytán reiteró el compromiso de esta Comisión por sacar avante la legislación que en materia de Seguridad Pública es necesaria para la armonización e implementación del Nuevo Sistema, por lo que los legisladores asumirán esta responsabilidad y aprobarán la normatividad que sea necesaria, sobre todo aquella que vele por los intereses supremos de las y los michoacanos.
También estuvo presente en dicha instalación, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Implementador, María de los Ángeles Llanderal, quien comentó que a este trabajo se suman además funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de manera coordinada estarán aportando experiencias y conocimientos, a fin de que la normatividad estatal cubra todos los perfiles necesarios y se elabore una de las legislaciones más completas en el rubro a nivel nacional.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, el diputado Sergio Benítez Suárez hizo un reconocimiento al compromiso asumido por los integrantes de la Comisión legislativa de Seguridad Pública, quienes asumieron la responsabilidad de elaborar un proyecto de Ley a la altura requerida por una sociedad que exige mejores herramientas y condiciones tanto de seguridad como de justicia.
Finalmente, los legisladores coincidieron en que estos trabajos derivarán en una reforma integral a la legislación o bien, en la construcción de una nueva normatividad en la materia, reiterando el compromiso asumido por esta Legislatura de finiquitar en tiempo y forma, los trabajos necesarios para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Instalan Diputados Mesa Técnica Para la Nueva Ley de Seguridad Pública de Michoacán