Publicado el: Lun, mar 3rd, 2014
Necesario Regular la Actividad de las Inmobiliarias: Dip. Olivio López

Necesario Regular la Actividad de las Inmobiliarias: Dip. Olivio López

* En la actualidad ocho estados cuentan con Ley Inmobiliaria.
A pesar de que en Michoacán opera una gran cantidad de empresas inmobiliarias y asesores de bienes raíces, se carece de un marco jurídico que establezca los lineamientos y bases con los que deben regirse, lo que genera la falta de certeza jurídica para los usuarios de estos servicios, informó el diputado local Olivio López Mújica.
Expuso que entidades federativas como Baja California, Campeche, Colima, Distrito Federal, Sonora, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, han hecho lo propio en la materia, al reglamentar las actividades inmobiliarias en el ámbito de su competencia.
Es por ello que el legislador impulsa una Ley Inmobiliaria para el Estado de Michoacán, que tenga como objetivos regular a las inmobiliarias, a los agentes inmobiliarios y los servicios inmobiliarios; identificar a las inmobiliarias que cuentan con servicios profesionales o que estén iniciando su proceso de profesionalización para dignificar la función de los agentes de bienes raíces.
La propuesta legislativa contempla también combatir la informalidad en esta función; la capacitación de quienes ejercen actividades inmobiliarias; la transparencia en la información del mercado inmobiliario; la disminución de posibles fraudes de los usuarios de servicios inmobiliarios, entre otros.
Con ese propósito, el legislador organiza la conferencia titulada “Hacia una ley inmobiliaria en el Estado de Michoacán”, que será impartida por Martha Ramírez Gallegos, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios A.C., y por Jacobo Jasqui Amiga, miembro del Consejo Consultivo de la referida asociación.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. es un organismo no gubernamental, rector de la actividad inmobiliaria en el país, que se ha construido con la visión de todos los asociados, consejeros y presidentes seccionales, consejeros y presidentes nacionales a través de su historia.
El evento tendrá lugar el miércoles 5 de marzo a las 10:00 horas, en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo (avenida Madero Oriente # 97, Centro Histórico), en la capital michoacana.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Necesario Regular la Actividad de las Inmobiliarias: Dip. Olivio López