Publicado el: Vie, jul 11th, 2014
DIF Michoacán Efectúa el 7° Curso Taller Para Orientadoras de los CAIC’s

DIF Michoacán Efectúa el 7° Curso Taller Para Orientadoras de los CAIC’s

* Se atienden a 3 mil 139 niños de 3 a 6 años de edad, de 33 municipios.
Con el propósito de impulsar la capacitación continua, Ana Luz Compeán Reyes Spíndola, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezó el 7° Curso Taller para Orientadoras de los Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC), bajo el tema “Desarrollando Habilidades para la Vida de Forma Integrada e Integral”.
Ana Compeán destacó y reconoció la labor de las orientadoras de los CAIC´s adscritos a la dependencia estatal, ya que es de suma importancia para la educación de los pequeños michoacanos; asimismo, manifestó que los valores, el respeto, la responsabilidad, la atención y dedicación que tienen por los niños, es muestra del compromiso por el trabajo.
La directora general de la dependencia estatal recalcó que la capacitación constante, la actualización y la profesionalización son piezas claves para la formación de las y los mentores, para que así puedan atender las necesidades educativas de los menores.
Informó que en Michoacán existen 128 centros, que atienden a niños de los tres a los cinco años 11 meses de edad, y que dan servicio a los infantes que no pueden acudir a las escuelas de la Secretaría de Educación en el Estado, debido a la lejanía de las comunidades donde habitan.
Cabe destacar que se atiende un total de 3 mil 139 niños de 33 municipios de Michoacán.
El curso taller tendrá una duración de dos días con la asistencia de los 198 orientadores que conforman los centros educativos.
Dentro del Curso se llevó a cabo la conferencia magistral “Desarrollando Habilidades para la Vida de Forma Integrada e Integral”, a cargo de Leónides Luviano Frutis, director de Capacitación y Profesionalización del Gobierno del Estado, quien destacó que la instrucción es fundamental en el proceso de la vida de cualquier persona, más si se desarrolla en el campo educativo.
Conjuntamente, los orientadores recibieron un taller complementario de Educación Física y los lineamientos para poder desarrollar esta actividad, con el objetivo de implementarla en los Centros; además de un taller de manualidades, para avivar la creatividad de los participantes.
Este noble programa ha resultado un modelo aplicado a nivel nacional, por tal motivo el impacto ha sido en 3 mil 074 familias del estado de Michoacán, debido a las necesidades y lejanía que tienen las poblaciones rurales para que los niños reciban una educación en los primeros años de vida.
En el evento estuvieron presentes Tzitlalli Montejano Monroy, titular de la Dirección de Asistencia e Integración Social; Karina Flores Calderón, subdirectora de servicios Asistenciales y Elsa Guadalupe Montero Elías, coordinadora de los CAIC´s.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


DIF Michoacán Efectúa el 7° Curso Taller Para Orientadoras de los CAIC’s