Publicado el: Jue, may 15th, 2014
La Estrategia en Michoacán no se Puede Detener: Silvano

La Estrategia en Michoacán no se Puede Detener: Silvano

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, en rueda de prensa comentó que al igual que pasó en Michoacán, la estrategia a implementarse en Tamaulipas “es una buena decisión; de ir a rescatar o a auxiliar a ese estado en un situación que el propio gobernador ha expresado el grado de vulnerabilidad en que están”.
Silvano Aureoles comentó que desde su punto de vista, en Michoacán todavía hay algunos grupos del crimen que “están agazapados”; por lo que prendió los focos de alerta para no permitir que la estrategia se relaje ya que se corre el riesgo de que vuelvan a resurgir o emerger en la entidad. “Hay que tener presente lo que hoy pasó en Tamaulipas”, dijo.
El legislador se refirió también a las recientes detenciones que se han hecho en el estado de Michoacán, entre ellos a presidentes municipales, por presuntos nexos con el crimen organizado.
En este sentido, el legislador michoacano consideró que se debe ir a afondo, ya que podría haber más funcionarios o personajes con estos nexos.
No obstante, demandó tener cuidado para evitar que haya detenciones de personas que por algunas circunstancias se vieron presionados y obligados a tener que cooperar con las bandas del crimen, ya sea por amenazas contra ellos mismos o hacia sus familias.
“¿Qué hace un presidente municipal que le amenazan a su familia y a él mismo?, pues entregarles lo que le piden, empezando por esta cuota que entregaban mensualmente.
Entonces, ahí es muy importante que se tenga la información para poder darle tratamiento diferenciado en cada caso”, señaló.
Sobre el caso del doctor José Manuel Mireles, Silvano Aureoles dijo respetar sus razones por las cuales no ha querido integrarse a la Fuerza Rural en Michoacán.
“Mis respetos, fue uno de los iniciadores del movimiento y fue de los primeros que dio la cara. Lo hizo con mucha valentía. Después ya se sumaron muchos. Entonces, creo que debe reconocérsele y no maltratarlo”, dijo.
En su opinión, el doctor Mireles “debiese incorporarse a la regularización de los grupos de ciudadanos”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La Estrategia en Michoacán no se Puede Detener: Silvano