Publicado el: Lun, may 12th, 2014
Delincuentes Electorales

Mayores Sanciones a Delincuentes Electorales

* La diputada federal Berenice Álvarez Tovar, avaló el dictamen que se aprobó en Comisión dictamen de la Ley General en el tema.
La diputada federal Berenice Álvarez Tovar, resaltó la importancia del dictamen de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que permitirá blindar los procesos comiciales en México, al endurecer las sanciones en contra de quienes violentan la normatividad vigente en la materia.
El dictamen fue aprobado en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, y aunque no es un trabajo directo de la legisladora, merece el respaldo dados los beneficios que representa, toda vez que uno de los grandes reclamos en tiempo de elecciones, son precisamente los actos de corrupción que llegan a detectarse.
Tras avalar la propuesta, la legisladora michoacana hizo referencia a las nuevas sanciones que se aplicarán a los delincuentes electorales, de ser aprobado el dictamen por la Cámara de Diputados.
Entre los puntos más importantes de la minuta, procedente del Senado, se establecen penalidades de cinco a quince años de cárcel, a quien destine o reciba de manera ilegal, aportaciones de dinero o en especie, a favor de algún pre-candidato, candidato o Partido Político.
Y habrá de dos a seis años de cárcel para el funcionario electoral que altere resultados, sustraiga o destruya boletas o divulgue dolosamente noticias falsas en el desarrollo de los comicios.
Ésta, es la primera de tres leyes secundarias en materia Político-Electoral contempladas para el Periodo Extraordinario, ya fue turnada a la Mesa Directiva de la Cámara baja.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Mayores Sanciones a Delincuentes Electorales