Patricia Mora Clausura Ciclo del Programa Impulsa Michoacán

0
161 visto

* Participaron 400 jóvenes de educación Media Superior y Superior.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, clausuró el ciclo 2013-2014 del Programa Emprendedores y Empresarios de Impulsa Michoacán, en el cual participaron 400 jóvenes de instituciones públicas y privadas de educación Media Superior y Superior.
Teniendo como sede del acto el Teatro Morelos, Patricia Mora felicitó la labor de los alumnos que participaron en este ciclo, el cual generará un crecimiento personal y profesional.
La Presidenta del DIF Michoacán reconoció los proyectos en los que trabajaron las y los jóvenes, los cuales se caracterizaron por estar permeados de entusiasmo, ingenio, dinamismo y trabajo en equipo; los conminó a ser ahora agentes de cambio que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de la población michoacana.
El director Nacional de Impulsa, Jaime Santibáñez Andonegui, reconoció el liderazgo de quienes integran Impulsa Michoacán, así como a los jóvenes de bachillerato y universidad, quienes con gran compromiso e iniciativa emprendieron sus proyectos y que les servirán como experiencia de vida y pauta para convertirse en futuros empresarios.
El presidente de Impulsa Michoacán, Juan Carlos Contreras, dijo que a 16 años de haberse fundado, ha cambiado la vida de al menos 30 mil jóvenes que han participado en igual número de ciclos; agradeció a los jóvenes el haber formado parte de la experiencia con la que han aprendido más allá de la escuela y han sabido trabajar en equipo para emprender un proyecto.
El síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, reconoció el trabajo y el valor de los jóvenes que formaron parte del ciclo, cuya experiencia servirá para continuar su vida de forma diferente. Asimismo, a nombre del gobierno municipal, hizo entrega de una aportación económica para dar continuidad a los proyectos que encabeza Impulsa Michoacán.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a las instituciones participantes, así como a Cinepolis y al H. Ayuntamiento de Morelia, también se presentó la memoria del ciclo.
El programa Impulsa vincula al estudiante con el medio de la empresa y el trabajo, de manera que le permite simular la creación de una empresa y formar su carácter emprendedor.
Durante 25 semanas un grupo de entre 10 y 15 estudiantes crean, dirigen y liquidan una empresa; venden acciones, definen puestos, elaboran un producto, se pagan nómina, llevan registros contables, venden, producen y al final del ejercicio liquidan su empresa.
Su finalidad es generar conocimientos y habilidades emprendedoras, busca que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y al mismo tiempo conozcan el funcionamiento de la empresa y como se pueden convertir en agentes económicos activos generadores de riqueza.
En el ciclo 2013-2014 mismo que dio inicio en el mes de octubre del 2013 se contó con la participación de más de 400 jóvenes divididos en Bachillerato y Universidad los cuales pertenecen a las siguientes instituciones: Universidad Internacional Jefferson, Universidad Latina de América, Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH Campus Cd. Hidalgo, Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH Campus Lázaro Cárdenas, Preparatoria Vasco de Quiroga, Instituto Tecnológico de Morelia , Instituto Montrer, Preparatoria EDC, Colegio de Bachilleres Plantel Tacámbaro y Colegio de Bachilleres Plantel San Juan de Viña.

Deja un comentario