Publicado el: Lun, mar 10th, 2014
Con Nuevo Consejo Estatal, PAN va Unido por la Victoria Electoral del 2015

Con Nuevo Consejo Estatal, PAN va Unido por la Victoria Electoral del 2015

* Fueron elegidos los 90 integrantes del Consejo Estatal y los 7 consejeros nacionales por Michoacán.
Con un llamado a los más de 850 delegados -que representaron a los panistas de todo el estado- a ser factores de cambio y a mostrar con su ejemplo al pueblo michoacano el compromiso, amor y valores de Acción Nacional por la entidad, el presidente estatal del partido, Miguel Ángel Chávez Zavala, dio arranque a la Asamblea Estatal para elegir al nuevo Consejo Estatal así como a los 7 consejeros nacionales que participarán el 29 de marzo en la Asamblea Nacional.
“Que este ejercicio democrático y el compromiso del panismo michoacano sean los cimientos del camino de la victoria electoral en el 2015, salgamos unidos a seguirle cumpliendo al PAN y a Michoacán. Salgamos unidos a ganar la próxima gubernatura”, exhortó el presidente albiazul ante la animada militancia que integró a las 84 delegaciones que por primera vez en un proceso interno de este tipo ejercieron su voto en urnas electrónicas, gracias al apoyo del Instituto Electoral de Coahuila que proporcionó 60 equipos para garantizar la transparencia y arrojar los resultados en tiempo real.
Con la conformación del Consejo Estatal y la toma de protesta de los 90 panistas que fueron electos de entre 114 candidatos, Chávez Zavala se dijo satisfecho por el entusiasmo de la militancia que participó en la Asamblea Estatal, de donde el partido salió fortalecido y con un órgano de reflexión a la altura del instituto político que Michoacán necesita, para acompañar al Comité Directivo Estatal en las decisiones más importantes, de acuerdo a la agenda política del estado y de los asuntos de índole interna, tales como la elección de los mejores perfiles para representar al blanquiazul como candidatos a munícipes, diputados y a gobernador.
“Estoy convencido de que este Consejo coadyuvará a la dirigencia a garantizar la unidad de los panistas de Michoacán frente a la intensidad de la democracia interna donde no se impulsarán las designaciones de candidatos; iremos al juego democrático para refrendar la vocación y decencia del PAN”, confió.
Cabe mencionar que la conformación del Consejo Estatal está integrada por 39 mujeres (43 por ciento) y 51 hombres (57 por ciento) –con lo que por primera vez este órgano adopta políticas de equidad de género- quienes ejercerán como consejeros durante el periodo 2014-2016. A la par de ello, quedaron como consejeros nacionales por Michoacán Marko Cortés Mendoza, Gabriela Ceballos Hernández, José Manuel Hinojosa Pérez, Gladis Blanco López, Salvador Vega Casillas. Sergio Benítez Suárez y Ángela Durán Hernández.
El jefe panista advirtió que en la antesala del año electoral del 2015 “vienen muchos retos que pondrán a prueba nuestra convicción partidista, nuestra unidad institucional y nuestros principios, pero para esto Acción Nacional en Michoacán se ha estado preparando durante meses, nos hemos fortalecido y hemos salvado obstáculos con responsabilidad y eficiencia, lo que nos permite ser optimistas pero no confiados”.
Remarcó que este gran y democrático encuentro es posible porque los panistas creen en Acción Nacional y lo reconocen como el mejor instrumento para el ejercicio de la política en Michoacán y en México, aunado a que desde hace muchos años ha asumido la gran responsabilidad de proporcionar el bienestar, la seguridad y el desarrollo de nuestro querido estado.
Asimismo, destacó que nadie que aspire a gobernar a los michoacanos puede apostarle a la destrucción del estado, por ello, el PAN está comprometido a fortalecer las instituciones del Estado así como a generar las mejores condiciones para la gobernabilidad, la participación política y la competencia electoral.
Con esa premisa, describió que ante un 2013 que será recordado como el año más violento e inseguro para Michoacán, el PAN se asumió con una firme posición y demandas sobre la seguridad para los michoacanos, y aunque no fueron las únicas en el medio político, fueron las de mayor firmeza y credibilidad por la seriedad con la que Acción Nacional ha abordado tan delicado tema, logrando que surtieran efecto para que los medios estatales y nacionales dieran cuenta de ello y se reconociera la gravedad de la inseguridad en la entidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Con Nuevo Consejo Estatal, PAN va Unido por la Victoria Electoral del 2015