Publicado el: Mie, may 14th, 2014
Buscan DIF Municipal y Casa Meced Desalentar el Trabajo Infantil

Buscan DIF Municipal y Casa Meced Desalentar el Trabajo Infantil

Personal del DIF Morelia y Casa MECED, realizó un volanteo en diferentes puntos de la capital michoacana, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar a toda costa la explotación infantil de tipo laboral.
En las principales avenidas de Morelia, como Camelinas y Madero, así como los mercados San Juan e Independencia, en diversos cruceros y en la plaza Valladolid del Centro Histórico, autoridades de las dos instituciones promovieron consignas como: “Si les damos dinero, no se van del crucero”, mediante las cuales se invitó a la población a no contribuir a estas formas de explotación laboral que todos los días se comenten en contra de los menores.
En esta campaña participó el director del DIF Municipal, Carlos Hernández López y la Coordinadora de casa MECED, Adriana Pedraza, quienes estuvieron acompañados por trabajadores de ambas instituciones.
El volanteo se realizó con el firme objetivo de desalentar el trabajo infantil y concientizar a la ciudadanía de lo que implica dar una moneda a los niños que se encuentran en los cruceros.
La campaña “Si les damos dinero, no se van del crucero”, la ha implementado el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, a través del DIF Municipal, que preside Maggy Oribio de Lázaro, y que se realiza con la intención de erradicar la explotación laboral de niños, niñas y adolescentes en Morelia.
El DIF Municipal hizo una invitación a las y los morelianos para sumarse a esta campaña, para lo cual Casa MECED abre sus puertas con la posibilidad de brindar apoyo a los menores que lo requieran y se encuentren trabajando en la vía pública.
Casa MECED se encuentra en Av. Guadalupe Victoria, No. 2225, col. Lomas del Tecnológico, dentro del Polifórum Digital Morelia y su teléfono para cualquier información al respecto es el 326-83-44.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Buscan DIF Municipal y Casa Meced Desalentar el Trabajo Infantil