Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, ago 25th, 2014
Destaca Chon Orihuela Refuerzos Bilaterales México-Vietnam

Destaca Chon Orihuela Refuerzos Bilaterales México-Vietnam

Vietnam es una de las naciones que ha mostrado un desarrollo admirable en los últimos años por lo que es de destacarse la importancia en las relaciones bilaterales con México, el fortalecimiento en los intercambios para que sigan incrementándose a favor de potenciar sus vínculos. Además de que en diversos temas el beneficio sin duda alcanza a Michoacán, como en la agricultura, informó José Ascención Orihuela Bárcenas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en su gira de trabajo como integrante de la comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, el senador por Michoacán informó que la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional NguyenThi Kim Ngan, abogó por impulsar las relaciones parlamentarias con México en diversos sectores, además de elaborar mecanismos de cooperación intergubernamental, ministerial y empresarial para el desarrollo duradero y efectivo de ambas partes.
La Comisión en referencia, dijo, celebró un encuentro con una Delegación Parlamentaria de la República Socialista de Vietnam, encabezada por el Diputado Le Bo Linh, Vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional de Vietnam, donde se destacó el esfuerzo que ha realizado Vietnam en los últimos 25 años para lograr un crecimiento económico del siete por ciento anual, mejorando la vida de su sociedad.
Además, indicó, el acierto de elevar a nivel de Embajada el rango de la representación diplomática de Vietnam en México, lo que ha sido fundamental para estrechar los lazos de amistad; la importancia de aprender de las políticas públicas exitosas que ha desarrollado
Vietnam, sobre todo en la reorganización del campo, la renovación de la tecnología agrícola y el desarrollo de técnicas de bioingeniería para multiplicar la producción agroalimentaria.
Se ha destacado también, sostuvo Orihuela Bárcenas, la necesidad de establecer una agenda bilateral de trabajo entre parlamentarios, estableciendo una cooperación más amplia para beneficio mutuo. En ese sentido reveló la disposición de Vietnam para apoyar a México en la renovación del sector agrícola y la agroindustria, y coadyuvar en los objetivos de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.
Sobre el particular, Chon Orihuela recordó que en breve trabajarán en el Senado de la República en temas del campo y se comprometió a que se buscará el beneficio absoluto de ese sector, pues –dijo-, desde su campaña proselitista fue quien promovió legislar en materia de agroindustria, pues es la forma más adecuada para hacer crecer al campo michoacano y en general al nacional.
Del intercambio de experiencias con Vietnam, sostuvo Chon Orihuela, la producción y el comercio de productos agropecuarios han aumentado en los últimos años y es ahora un productor y exportador importante de varios productos agrícolas, entre ellos, arroz y café, con un amplio excedente en el comercio de productos agropecuarios.
Las importaciones han aumentado también considerablemente, en especial las de insumos tales como el algodón. Aunque las empresas estatales no desempeñan un papel importante en la producción, varias intervienen en los procesos de elaboración y el comercio, así como en el suministro de insumos a los agricultores. El gasto público total en la agricultura representó entre un cinco y seis por ciento aproximadamente del presupuesto total del Estado en 2010, lo que equivaldría más o menos a siete puntos porcentuales del valor total de la producción agropecuaria.
El centro de atención de la política gubernamental es aumentar la productividad y reducir los riesgos mediante la inversión en infraestructura, investigación y desarrollo, ofrecer mejores servicios de extensión agraria y acceso más fácil a crédito.
Sin duda, agregó el legislador, estas experiencias pueden ser de gran beneficio para México y particularmente en Michoacán, ya que expuso en los encuentros que nuestra entidad es líder productor y es verdaderamente factible aplicar la agroindustria para el aprovechamiento total de diversos productos.
Finalmente señaló que otro tema fundamental en el que se pueden aprovechar las experiencias obtenidas es la minería, mismo que también es importante e nuestro país y es que en el sector minero, en el que las empresas con capital extranjero generan la mayor parte de la producción total, Vietnam ha hecho esfuerzos por promover el desarrollo sostenible y asegurar que los productos de la minería se utilizan de forma rentable y eficiente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Destaca Chon Orihuela Refuerzos Bilaterales México-Vietnam