Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, may 15th, 2014
DIF Estatal Emprende Acciones Todo el año en Beneficio de las Familias que más lo Necesitan

DIF Estatal Emprende Acciones Todo el año en Beneficio de las Familias que más lo Necesitan

* El rescate y fomento de los valores familiares es una de las prioridades de la administración: Patricia Mora de Vallejo.
En el marco del Día Internacional de la Familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, a través de las diferentes áreas emprende diversas acciones.
Este año el tema es “Las familias son importantes para el logro de los Objetivos de Desarrollo; Año Internacional de la Familia + 20”, en este sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora afirmó que el rescate y fomento de los valores familiares es una de las prioridades de la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por lo que se trabaja todos los días de la mano con los Sistemas DIF Municipales para conseguir este objetivo.
A su vez, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, detalló que través de la Dirección de Asistencia Social, se asiste de manera eficaz y oportuna a las familias en estado vulnerable de la entidad, fomentando valores y avivando la convivencia familiar de miles de michoacanos a través del Programa “Michoacán de Película”, Cine Móvil en Familia; a través de una proyección cinematográfica, de corte infantil y que lleva un mensaje positivo para la población en general.
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia también ha realizado acciones concretas en defensa de los menores puestos a disposición, se llevan a cabo Convivencias para reintegración, hogares provisionales y adopción de menores puestos a disposición del Sistema DIF con apoyo y vigilancia de psicología, trabajo social y jurídico, atención psicológica a padres y pequeños, además orientaciones a padres de menores para evitar juicio de pérdida de la patria potestad.
Por su parte en la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) se les brinda asistencia a los michoacanos a través de los programas alimentarios como: Desayunos Escolares, el cual promueve una alimentación correcta en población escolar mediante la entrega de alimentos fríos o calientes, o comidas diseñadas con base en criterios de calidad nutricional, acompañada de acciones de orientación alimentaria beneficiando a 140 mil pequeños.
Sastré Gasca recordó que también opera el programa de Asistencia a Alimentaria para Familias en Estado Vulnerable, que tiene como objetivo fortalecer la dieta de las familias en situación de desamparo, a través de un apoyo alimentario directo y temporal integrando acciones formativas que permitan el fomento de hábitos adecuados. El apoyo otorgado es una despensa mensual por familia, donde el proceso de selección es a través del DIF Municipal donde se manejan reglas de operación y herramientas de selección como: estudio socioeconómico y entrevista familiar.
Finalmente, el programa de Orientación Alimentaria realiza acciones educativas en alimentación y nutrición para el mejoramiento de los hábitos alimenticios, contribuyendo así a efectuar una correcta alimentación individual y comunitaria. En este sentido, el Sistema DIF Michoacán realiza capacitaciones y talleres de manera constante y eficaz a los promotores del programa de cada DIF municipal, donde se abordan temas de tan importantes como el uso y abuso del azúcar, el aceite y grasas. Así mismo se les entregan folletos, trípticos y material didáctico.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

DIF Estatal Emprende Acciones Todo el año en Beneficio de las Familias que más lo Necesitan