Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mie, mar 12th, 2014
DIF Estatal Realizó Capacitación de Comunidad Diferente en Lázaro Cárdenas

DIF Estatal Realizó Capacitación de Comunidad Diferente en Lázaro Cárdenas

* Se realiza una inversión de 1 millón 400 mil pesos del orden federal.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, mismo que dirige Nelly Sastré Gasca, a través de la Dirección de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), efectuó una capacitación del subprograma Comunidad DIFerente, a presidentas y directores de los DIF municipales de la región Costa.
Elena de Montserrat Celis Martínez, titular de la dirección de AFEVEM señaló que el objetivo de Comunidad DIFerente es fortalecer el proceso de desarrollo comunitario, mediante la capacitación a grupos para dotarlos de habilidades y conocimientos, haciendo posible la autogestión de proyectos comunitarios que mejoren sus condiciones de vida.
En este sentido, Montserrat Celis explicó que la actual administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, da prioridad al acceso a la ciudadanía para transparentar los recursos y que conozca el trabajo realizado. Además, en el programa de Comunidad DIFerente, se instala un Comité de Contraloría Social que encabeza Andrei Fernández García, secretario técnico de la Secretaría de Política Social, quien supervisa y vigila la función de los promotores del programa de desarrollo comunitario.
Es de mencionar que con una inversión de un millón 400 mil pesos del orden federal, se trabaja este año en el Programa de Desarrollo Comunitario dentro del subprograma de Comunidad DIFerente en el estado de Michoacán.
Judith Adriana Silva Rosas, directora del DIF municipal de Lázaro Cárdenas, agradeció a la actual administración estatal por el apoyo brindado para la operatividad de los programas y de la instalación del Comité de Contraloría Social para transparentar los recursos.
Es de resaltar que una de las principales modificaciones este año es que el Programa de Desarrollo Comunitario se divide en tres ejes: infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento y/o de Espacios de Alimentación; apoyo a familias con menores de seis años para contribuir a su acceso a la alimentación y Comunidad DIFerente.
En dicha capacitación se alentó a las presidentas a que apoyen a los promotores de Comunidad DIFerente para que le faciliten la gestión a fin de realizar un trabajo coordinado entre municipio y estado a favor de las personas que más lo requieren.
En su oportunidad, Miguel Ángel Betancourt Ávila jefe del departamento de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) del DIF Estatal, explicó a las asistentes que “el rol de las mujeres no es sólo hacer labores de casa, sino que pueden realizar más por sus familias y sus comunidades donde pueden mejorar sus condiciones de vida”.
Los municipios que participaron en la capacitación son: Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga. Además se contó con la presencia de autoridades municipales y de Waltnner Roussell Córdoba Moreno, enlace municipal del Sistema DIF Estatal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

DIF Estatal Realizó Capacitación de Comunidad Diferente en Lázaro Cárdenas