Publicado el: Jue, may 8th, 2014
Más de 60 Nacimientos en el Zoológico de Morelia, en lo que va del 2014

Más de 60 Nacimientos en el Zoológico de Morelia, en lo que va del 2014

El Zoológico de Morelia “Benito Juárez” se ha caracterizado por ser uno de los más activos en nacimientos en cautiverio y crianza artificial en México; de enero a abril del año en curso se han registrado 63 nacimientos.
Destaca el Antílope Lechwe con tres crías, su estatus en la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES), lo ubica en el Apéndice II, lo que quiere decir, que no se encuentran necesariamente en peligro de extinción, pero su comercio debe controlarse a fin de evitar una utilización incompatible con su supervivencia.
Se han dado 3 nacimientos de Cebra de Grant, especie caracterizada por su vistoso pelaje en rayas negras y blancas; el Mono Araña, el Pecarí de Collar y el Pecarí Labios Blancos, que se distribuyen en tierras mexicanas.
El nacimiento de 2 Llamas es importante para el Zoológico de Morelia ya que desde diciembre del 2012 no se había logrado volver a reproducir. No podía faltar que se suscitara el nacimiento de una de las especias consentidas y más buscadas por los visitantes, en el Zoológico Infantil podrán incluso tomarse una foto con un cachorrito macho de Tigre de Bengala.
Desde el año 2011 no se habían registrado nacimientos del Lemur y en esta ocasión se dieron 2 de esta especie endémica de Madagascar que se caracteriza por tener una cola anillada; su estatus según el CITES se encuentra en el Apéndice I que incluyen todas las especies en peligro de extinción y el comercio de esta especie se autoriza solamente bajo circunstancias excepcionales.
El Mandril también se ubica en el Apéndice I del CITES, ésta es la especie más grande de mono en el planeta y son miembros de los monos del Viejo Mundo, una característica peculiar en su rostro es la coloración rojiazul, y en días pasados se dio el nacimiento de un macho en el Zoológico de Morelia, donde se puede observar lo cuidadosa que es la madre con su cría.
El nacimiento de un hermoso Antílope Orix Cimitarra es de suma importancia ya que según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en ingles), esta especie se encuentra extinta en vida silvestre principalmente debido a la caza excesiva por su cornamenta característica y perdida de su hábitat, en el Zoológico de Morelia lo podrás admirar en exclusiva.
Otros nacimientos que se dieron fueron 3 Antílopes Nilgo, 3 Borregos Muflón, 6 Ciervos Rojos, 1 Borrego Catadín, 11 Borregos Damara, 1 Cebú Enano, 6 Palomas Alas Blancas, 9 Ciervos Dama Dama, 1 Antílope Defassa, 7 Ciervos Axis y 1 Búfalo Acuático.
Es así que el Zoológico de Morelia invita a la ciudadanía en general para que asistan al Parque a conocer a los nuevos pequeños, ¡Ven y vive la aventura!

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Más de 60 Nacimientos en el Zoológico de Morelia, en lo que va del 2014