Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, mar 12th, 2014
Promueve Ayuntamiento de Morelia en Escuelas Trato Etico a Mascotas

Promueve Ayuntamiento de Morelia en Escuelas Trato Etico a Mascotas

Con el fin de impulsar la campaña “Tenencia Responsable y Trato Ético a los Animales”, el Ayuntamiento de Morelia, presidido por Wilfrido Lázaro Medina, ha impartido pláticas a 8 mil 260 alumnos del nivel primaria de diciembre a la fecha, con el objetivo de fomentar prácticas sanas de convivencia, cuidado y respeto hacia las mascotas.
Los trabajos formales, promovidos por el Centro de Atención Canina y Felina del municipio, arrancaron a finales de septiembre, cuando estudiantes del Colegio José María Cázares presenciaron la primera conferencia en el Polifórum Digital. Posteriormente, comenzaron las visitas a diversas instituciones educativas de la capital michoacana.
A través de estas charlas, se busca la concientización de las nuevas generaciones, y que reconozcan los principios y valores en la relación que debe existir con la fauna doméstica, como las medidas de higiene, adecuación del espacio y manejo en la vía pública de perros y gatos, entre otras especificaciones que contiene el tríptico donde se informan los programas permanentes de la dependencia.
El Centro opera bajo tres directrices: Esterilización, Adopción y Tenencia Responsable; ésta última refiere el cuidado de los animales, su atención médica veterinaria, alimentación correcta y disponer de un lugar para depositar sus heces fecales.
De igual manera, comunica que el reglamento establece el uso de correa, placa de identificación y collar de canes y felinos en la vía pública; prohíbe dejar excremento en la calle, por lo que obliga a los dueños a prepararse con bolsas, a fin de evitar la transmisión de enfermedades como tenias, lombrices, toxoplasmosis y sarna.
Dentro del rubro de Atención Médica, las mascotas son vacunadas, desparasitadas y esterilizadas, y se recomienda visitar al veterinario al menos dos veces al año.
Se aborda además el tema del maltrato animal, el cual ya está penado en el Reglamento para la Atención, Control y Trato Digno de la Fauna Canina y Felina Doméstica, para explicar a los jóvenes que no dar alimento, bebida, atención médica, cariño y cuidados, también son formas de maltrato y arriesgan la vida de los animales.
El gobierno municipal, consciente de la necesidad de continuar instruyendo a los infantes sobre este importante tema, continuará impartiendo estas pláticas, y pone a disposición de los interesados los teléfonos 321 47 31 y 321 13 92, del Centro de Atención Canina, ubicado en avenida Los Álamos 395, colonia Los Álamos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Promueve Ayuntamiento de Morelia en Escuelas Trato Etico a Mascotas