Publicado el: Lun, may 19th, 2014
Se Invierten más de 4 Millones de Pesos Para la Reconversión de Cultivos

Se Invierten más de 4 Millones de Pesos Para la Reconversión de Cultivos

* Con la siembra de frutillas se genera mayor inversión, más de 300 empleos directos que benefician al municipio.
* Pedro Luis Benítez Vélez, señalo que los productores de Ancihuacuaro son una ejemplo de trabajo, de esfuerzo de lucha y de beneficio.
Con la finalidad de mejorar la producción de los alimentos en el marco del Programa de Reconversión Productiva para la producción de frutillas, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez Vélez, inauguró dos sección de macrotúneles para la producción de fresa y frambuesa que corresponden a una primera etapa para la tecnificación de más de 400 hectáreas con una inversión superior a los 150 millones de pesos.
Aseguró que la participación de los productores del ejido Ancihuacuaro, son un ejemplo de trabajo y organización para realizar la reconversión de tierras de cultivos tradicionales a la siembra de frutillas lo que generará mayores oportunidades de desarrollo y empleo para la región.
Existe un Michoacán productores comprometidos que generan empleos y este es el México que queremos para todo el país, por lo que señaló que los productores de Ancihuacuaro “son una ejemplo de trabajo, de esfuerzo de lucha y de beneficio” y remarcó Michoacán son los hombres del campo y con el apoyo de las instituciones México y Michoacán han cambiado.
Benítez Vélez, conoció del proyecto de más de 400 hectáreas para su tecnificación a través de la macrotúneles, sistemas de riego, acolchado, acompañamiento técnico e inocuidad alimentaria, la cual se realizará en  tres etapas, cuya inversión total se estima en más de 150 millones de pesos.
En esta primera etapa se inauguraron 50 hectáreas, 45 de ellas corresponden a fresa y cinco a frambuesa, las cuales fueron tecnificadas médiate macrotúneles, además de que se presentó el proyecto de la segunda etapa en la cual se espera la reconversión de 56 hectáreas más.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se Invierten más de 4 Millones de Pesos Para la Reconversión de Cultivos