Publicado el: Lun, mar 10th, 2014
Sistema DIF Michoacán Atiende Rubros de Nutrición, Salud y Apoyos Comunitarios

Sistema DIF Michoacán Atiende Rubros de Nutrición, Salud y Apoyos Comunitarios

En el informe de actividades rendido por la Presidenta Honoraria, Patricia Mora de Vallejo se resaltaron los principales logros en los ejes de nutrición, salud y apoyos comunitarios.
El Sistema DIF Michoacán, implementó el eje la Nutrición Compromiso Contigo que impulsa la cultura de los buenos hábitos alimenticios, a fin de reducir y prevenir la obesidad y la desnutrición en los menores de edad y las familias michoacanas mediante diferentes líneas de acción.
En el informe de actividades de la presidenta de Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, se dieron a conocer las actividades dentro de los rubros de nutrición, salud y apoyos comunitarios.
En cuanto a Desayunos Escolares, este año se entregaron 140 mil diarios.
En el tema de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, que tiene la finalidad de fortalecer la dieta y la economía de los michoacanos en situación de desamparo; se benefició a 101 mil 681 familias con una despensa mensual por nueve meses con un total de 915 mil 129 de éstas entregadas, con una inversión federal de 137 millones de pesos.
Además se realizó el programa de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo donde se benefició a 89 mil 473 michoacanos en situación de vulnerabilidad con una ración de comida caliente al día, como lo es desayuno, comido o cena.
Mediante el eje Comprometidos Con tu Salud se dan apoyos directos asistenciales a personas en estado de vulnerabilidad y se atendieron diariamente un promedio de 50 personas con necesidades de urgencias como traslados, fallecimientos y enfermedades como insuficiencia renal y cáncer. La federación y el estado ejercen un millón 800 mil pesos en beneficio de los 113 municipios del estado.
Sobre el eje, Tu Desarrollo Nuestro Compromiso se ha implementado un sistema eficaz que permite la oportuna distribución de los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales como Comunidad DIFerente donde las comunidades de alta y muy alta marginación han sido autogestoras de proyectos productivos y sociales en su propio beneficio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sistema DIF Michoacán Atiende Rubros de Nutrición, Salud y Apoyos Comunitarios