Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Lun, may 12th, 2014
Agradecen y Reconocen Ganaderos al Gobernador FVF por Organizar la Mejor Expo Ganadera del País

Agradecen y Reconocen Ganaderos al Gobernador FVF por Organizar la Mejor Expo Ganadera del País

* Comercializadas todas los ejemplares exhibidos en el escaparate.
* Toro michoacano el Gran Campeón Nacional de la raza Simmental.
En un hecho sin precedente, en tan sólo un día, la Expo Ganadera recibió a miles de visitantes -más de 40 mil calcularon los propios expositores- entre ganaderos, familias y niños, que aprovecharon la ocasión para tomarse la foto con los Grandes Campeones recién seleccionados.
El Presidente de la Asociación Mexicana de criadores de Ganado Simmental-Simbrah, Antonio Manuel García González, anunció que en este fin de semana, negociaron de manera directa y con el apoyo de 12 mil 500 pesos del Gobierno del Estado, todo el ganado que traían para venta.
“Nos vamos felices y con los camiones vacíos, ya que vendimos todo el ganado que traíamos para venta, incluso logramos negociar animales que sólo venían para competencia”, enfatizó.
Fue el Gran Campeón de la raza Simmental, el toro michoacano “EE Holbalis”, de la ganadería Sergios, del municipio de Tangancícuaro, el que acaparó las fotografías de los teléfonos celulares, ya que familias completas se tomaros más de 10 mil fotos con él.
Y cómo no llevarse un recuerdo del toro michoacano “EE Holbalis”, marcado con la placa 166, si este Gran Campeón tiene un peso de más de mil 200 kilos y una altura de casi dos metros, además de tener la estampa de un animal de raza pura.
La noche del sábado, se llevó a cabo la ceremonia formal de reconocimientos a los ganaderos y sus ganaderías. Hubo un agradecimiento y reconocimiento especial al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por la gran hospitalidad de los michoacanos, su apoyo incondicional al evento y sobre todo por organizar una de las mejores ferias ganaderas de México.
El reconocimiento entregado por los ganaderos de la Asociación para el gobernador, fue recibido por el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, al cual le pidieron que extendiera el agradecimiento a Roberto Monroy García y su gran equipo de trabajo, ya que sin ellos no sería posible este éxito.
El secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega y el director de Ganadería, Víctor Barriga Tovar, informaron que las oficinas de Sedru instaladas en la Expo Ganadera, registraron la visita de una gran cantidad de ganaderos.
Cano Vega, dijo que fueron más de 120 animales comercializados, de los cuales 44 fueron con el apoyo del Gobierno del Estado, cerca de 76 se comercializaron de manera directa, con precios que oscilaron entre los 120 y 140 mil pesos por ejemplar.
Cabe destacar que un ganadero michoacano, adquirió una becerra campeona de la raza Simmental, a un precio de casi 150 mil pesos, la cual le dará un valor agregado a su hato ganadero.
“Este tipo de eventos son muy importantes, ya que son de mutuo beneficio, porque por un lado, los productores nacionales venden sus animales, pero por el otro, los ganaderos michoacanos en un futuro cercano, podrán contar con animales más eficientes en producción de leche y carne, lo que significa que se mejorará la ganadería michoacana”, enfatizó el responsable de Sedru.
Michoacán tiene hoy un nuevo rostro, y esto se refleja en la Expo Feria, ya que no se escucha música que incita a la violencia, ni está plagada de cantinas como sucede en otros estados de la República, y la Expo Ganadera no es la excepción, expresaron ganaderos nacionales.
“Los ganaderos michoacanos y de otros estados que decidieron pasar el día de la madre en compañía de su familia en la Expo, encontraron un ambiente sano, libre de cantinas y música que incita a la violencia, además aprovecharon para adquirir ganado de alta calidad genética”, finalizó Cano Vega.
Por su parte el directo de ganadería de la Sedru, informó que este lunes comienza la segunda etapa de la Expo Ganadera, con el arribo de 42 ganaderías, de once estados de la república, como son Veracruz, Chiapas, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Jalisco y por supuesto Michoacán.
En esta segunda etapa se estarán exhibiendo 13 razas de ganado, entre las que destacan, Suizos Americanos, Europeos, Angus, Charolais, Charbray, limousin, Simmbra, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Agradecen y Reconocen Ganaderos al Gobernador FVF por Organizar la Mejor Expo Ganadera del País