Publicado el: Vie, jul 4th, 2014
Declina Orlando Vallejo por Gerardo Tinoco en la Sucesión por Rectoria de la Umsnh

Declina Orlando Vallejo por Gerardo Tinoco en la Sucesión por Rectoria de la Umsnh

Gerardo Tinoco Ruiz será el nuevo rector de la Universidad Michoacana a partir de Enero de 2015. El actual rector interino de la institución buscará la candidatura para ocupar el cargo por los próximos 4 años, y de no ser asíOrlando Vallejo Figueroa, actual secretario de Difusión Cultural, buscaría contender, pero “mientras siga el doctor Tinoco, no..las cosas están muy claras en la Universidad”.
“Ya que no le muevan las aguas, mientras él siga, hay rector y no hay que estar como los zopilotes”, atajó. De hecho, señaló que “no ha empezado el juego” en la sucesión por Rectoría y afirmó que las cosas están muy tranquilas.
En entrevista, el académico nicolaita advirtió que trabajará hombro con hombro con “este destacado universitario”, le calificó, y aclaró que si no es una declinación como tal de sus aspiraciones por Tinoco Ruiz, sí es una suma.
De hecho, precisó que la aceptación del Consejo Universitario del nuevo rector de la UMSNH es adecuada “y yo no voy a propiciar ningún movimiento que no contribuya a fortalecer a la Universidad y en este caso al rector actual”, que tiene conocimiento pleno de la institución desde su desempeño como secretario académico en este rectorado de Salvador Jara.
“Yo no me voy a mover…”, a menos que no vaya por el puesto Tinoco Ruiz, insistió: “estoy muy seguro que él va a continuar y yo como un soldado raso en la Universidad voy a seguir”, fue breve, pues los momentos son los que van dictaminando el curso de las cosas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Declina Orlando Vallejo por Gerardo Tinoco en la Sucesión por Rectoria de la Umsnh