Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Jue, may 8th, 2014
Realiza SeMigrante 2º Taller “Migrantes Dentro del Sistema Educativo Nacional”

Realiza SeMigrante 2º Taller “Migrantes Dentro del Sistema Educativo Nacional”

* Tiene como objetivo la unificación de criterios y delimitación de competencias para evitar la deserción de estudiantes.
Con el objetivo de que las autoridades encargadas de realizar trámites escolares para migrantes, unifiquen criterios y delimiten competencias, logrando con ello ofrecer un servicio eficaz, de calidad y con transparencia para evitar la deserción de los estudiantes, la Secretaría del Migrante en la entidad (Semigrante), llevó a cabo el 2do. Taller “Migrantes dentro del Sistema Educativo Nacional”.
Uno de los reclamos constantes en la Secretaría del Migrante es la homologación de los documentos oficiales, que en disgregados criterios se convierte en un obstáculo insalvable, para que los migrantes den certeza a sus estudios, por lo que el taller fue dirigido a las autoridades que gestionan directamente los trámites escolares, tales como la Secretaría de Educación en el Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, la Dirección del Registro Civil del Estado, el Congreso del Estado y subsistemas de la Secretaría de Educación.
Con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el titular de la Semigrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, exhortó a las autoridades asistentes para trabajar de la mano y cumplir el objetivo en un corto plazo de agilizar los trámites que permitan obtener la documentación necesaria para realizar la revalidación y equivalencia de estudios, la inscripción de la doble nacionalidad, actas y apostillas estadounidenses y traducción de documentos oficiales, entre otros.
Al agradecer la presencia de los participantes, que dijo muestra su disposición e interés por consolidar en un mínimo de trámites necesarios para formalizar esta situación no sólo de reconocimiento de personalidad, si no de estatus y de grado educativo que los estudiantes migrantes merecen.
“En el Estado se están presentando dificultades particulares que impiden el desarrollo, y sabemos que es imposible lograr la estabilidad y el progreso si no contamos con una plataforma educativa consistente, por ello estamos hoy aquí atendiendo a la vulnerabilidad de esta clase, pues este taller nos permite avanzar con pasos firmes”, agregó el funcionario estatal.
En el evento estuvieron presentes: Teodoro Eduardo Duran Álvarez, coordinador del Programa Nacional de Niños y Niñas de Familias Jornaleras de Michoacán, quien acudió con la representación de Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en el Estado; Rocío Santos de la Cruz, delegada de Relaciones Exteriores en Michoacán; Cuauhtémoc Ramírez Duran, director del Registro Civil; Javier Dovala Molina, delegado del Instituto Nacional de Migración en el Estado; Guadalupe Engracia García Cortes, coordinadora de Políticas Públicas y Programas Transversales de la Semigrante, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Realiza SeMigrante 2º Taller “Migrantes Dentro del Sistema Educativo Nacional”