Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, may 8th, 2014
Baja Presión al Sur-Suroeste de Colima Mantiene 50% de Potencial de Convertirse en Ciclón Tropical

Baja Presión al Sur-Suroeste de Colima Mantiene 50% de Potencial de Convertirse en Ciclón Tropical

* Continúa el potencial de lluvias de intensas a torrenciales en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.
* Se exhorta a la población a mantenerse atentos ante las lluvias significativas que se registrarán en los próximos días.
En las últimas horas, el centro de baja presión que se localiza al sur-suroeste de las costas de Colima, continúa presentando 50 por ciento de potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 horas.
A las 16:00 horas, se localizó a 430 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y 485 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; con movimiento hacia el norte y se espera que cambie hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr y rachas de hasta 65 km/hr.
El sistema genera nubosidad profunda y esta tarde generará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y viento, en localidades de Guerrero, Colima y Michoacán, lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en puntos de Jalisco. Así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero hasta Jalisco.
Además, se prevén precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Puebla y Guanajuato; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Querétaro, Chiapas, Oaxaca y Morelos; y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes y Tlaxcala, pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y viento.
Asimismo, se pronostican lluvias (de 25 a 50 mm) en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, y (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Nayarit y Zacatecas.
Donde las precipitaciones han sido continuas en los últimos días, pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Por otra parte, una línea de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila, originará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, con posibilidad de torbellinos y tolvaneras, además de lluvias (de 25 a 50 mm) en el norte y noreste del territorio, condiciones que prevalecerán hasta el día de mañana.
Para el Golfo de México, se espera evento de Surada de hasta 60 km/hr y oleaje elevado de hasta 3 metros.
Adicionalmente, se registrarían lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mañana por la mañana, se prevé que el centro de baja presión en el Océano Pacífico, se localice aproximadamente a 135 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, y continúe moviéndose hacia la zona costera de Michoacán y Guerrero.
Su circulación favorecerá la entrada de humedad y generará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Michoacán y Guerrero; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Colima y Jalisco y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz.
También se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Tamaulipas, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, que pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y viento.
Asimismo, se pronostica oleaje elevado de 2 a 3 m de altura desde Oaxaca hasta Colima.
Se prevé evento de Surada de hasta 60 km/h en el Golfo de México con oleaje elevado de hasta 3 m de altura en el centro del Golfo de México.
Los pronósticos de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, se prevén en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas, se prevén en áreas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Baja Presión al Sur-Suroeste de Colima Mantiene 50% de Potencial de Convertirse en Ciclón Tropical