Publicado el: Vie, ago 22nd, 2014
Buscan SSM y CRIT Michoacán Alianzas Para Ampliar Beneficios a Niños y Niñas con Discapacidad

Buscan SSM y CRIT Michoacán Alianzas Para Ampliar Beneficios a Niños y Niñas con Discapacidad

* El secretario de Salud, Carlos Aranza, realizó un recorrido por las instalaciones del CRIT Michoacán.
El secretario de Salud de la entidad, Carlos Aranza Doniz, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán, a fin de conocer la atención que se brinda a las familias que cuentan con algún niño o niña con discapacidad.
Ahí fue recibido por el director del CRIT, Luis Amparano Zataraín,
quien le manifestó la intención de realizar una firma de convenio con la SSM, a efecto de que los pacientes cuenten o se afilen al Seguro Popular Siglo XXI.
Lo anterior, debido a la gran demanda con la que cuenta el CRIT Michoacán, ya que a partir de que inició operaciones en el mes de enero y hasta julio del año en curso, se han brindado 44 mil 570 atenciones, lo que representa 350 servicios por día.
Actualmente, se atienden 905 niños de 0 a 18 años de edad con problemas de parálisis, lesión cerebral, lesión medular, amputaciones, padecimientos genéticos o congénitos, entre otras y se cuenta con una lista de espera de mil menores.
Por ello, la importancia de conjuntar esfuerzos de manera coordinada con la Secretaría de Salud, para poder apoyar a las familias de bajos recursos que cuenten con un menor con discapacidad, para aminorar los gastos que se requieren para sus tratamientos a través del Seguro Popular.
Por su parte, el secretario de Salud de Michoacán, después de realizar el recorrido por las instalaciones de este CRIT, manifestó al director su interés de fortalecer los vínculos de colaboración entre estas dos instituciones.
Solicitó presente una propuesta de afiliación para los 905 pequeños y sus familias, a fin de que se puedan ver beneficiados con el Seguro de gastos catastróficos y el Siglo XXI, el cual gracias a las nuevas reglas de operación, ya contempla el apoyo a padecimientos con alteraciones neurológicas.
Finalmente, Luis Amparano informó al secretario Carlos Aranza, que el 99 por ciento de las personas que acuden al Centro son de Michoacán y el 1 por ciento restante pertenecen al Estado de México y Guanajuato.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Buscan SSM y CRIT Michoacán Alianzas Para Ampliar Beneficios a Niños y Niñas con Discapacidad