Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, ago 28th, 2014
El Canje de Armas, un Programa por la Reconciliación: SJG

El Canje de Armas, un Programa por la Reconciliación: SJG

* En el marco del arranque de la campaña que se realizará durante ocho semanas en diversos municipios, el mandatario estatal agradeció a quienes con su buena voluntad y fe apoyan el desarme en la entidad.
El Programa de Canje de Armas, “Vivir sin armas es más seguro”, es un programa por la reconciliación, afirmó el gobernador Salvador Jara Guerrero, al encabezar la ceremonia de inauguración de esa campaña, la cual se realizará durante 8 semanas en diversos municipios michoacanos de manera calendarizada hasta el próximo 30 de octubre.
El mandatario estatal hizo énfasis en que esta acción -que se enmarca dentro del Plan Michoacán- en conjunto con el Gobierno Federal, parte de un compromiso con los ciudadanos para que recuperen la confianza en sus autoridades, “queremos que nos den el beneficio de la duda, ganarnos su confianza y que nos ayuden a hacerlo, es un trabajo de todos y forma parte por supuesto de esta reconciliación que nos hace tanta falta en el estado”.
Felicitó a los integrantes de los diversos organismos de la iniciativa privada y organizaciones civiles, así como directivos y personal de los medios de comunicación, quienes han tenido una participación activa para hacer posible este programa y “a quienes con su buena voluntad y fe apoyan para desarmar a la sociedad de Michoacán”.
Jara Guerrero lamentó las estadísticas que dan cuenta de lo peligroso que es contar con armas de fuego al interior de los hogares y que incide en que en Estados Unidos de América mueran 3 ciudadanos cada hora por esta causa.
“En México, la mitad de los homicidios, así como más del 15 por ciento de los suicidios, es causado por el uso de arma de fuego, y casi 500 menores de 18 años pierden la vida por homicidios, suicidios o accidentes también por esta causa”, explicó el gobernador durante la ceremonia desarrollada en el Jardín Morelos de la capital michoacana.
El jefe del Ejecutivo estatal agregó que el número de artefactos oscila entre 15 y 20 millones en el país. lo que equivale a que exista un arma por cada 4 ó 5 habitantes, “al ser robadas y extraviadas, representan un peligro para la seguridad por lo que éste debe ser un programa de cambio de cultura y debemos incidir en la manera de pensar de niños y jóvenes de que un arma no representa una herramienta para su seguridad, sino para su inseguridad porque el riesgo es mucho mayor”.
A su vez, el comandante de la XXI Zona Militar, Uribe Toledo Sibaja, resaltó el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal para realizar campañas educativas que ayudan a reducir la posesión, portación, uso e importación ilegal de armas, con el objetivo de que la población haga conciencia de daños potenciales que corren, “la parte más vulnerable son los niños que manipulan estos artefactos bélicos causándose daños irreparables o la muerte por imprudencia, descuido o indiferencia”.
Expuso que la familia que mantiene un arma de fuego en su casa corre 4 veces más riesgo de que sea disparada en forma accidental; 7 veces más peligro que sea usada en asesinatos dentro de la familia; 11 veces más probabilidad de que los artefactos se conviertan en instrumento de suicidio, “por lo que se debe eliminar riesgos de accidentes fatales”.
En tanto que en los casos de robo con violencia, el 34 por ciento se presenta con el uso de arma de fuego al igual que 3 robos a mano armada de cada 10.
“Son las autoridades quienes deben combatir a los grupos delincuenciales, al realizar el canje los beneficiados con la seguridad son ustedes los ciudadanos, que en un gesto de solidaridad contribuyen al establecimiento de un clima de paz y seguridad”, agregó.
Recordó que la campaña está comprendida dentro de diversos aspectos de las cinco metas de Plan Nacional de Desarrollo para lograr un México en Paz, y se complementa con las acciones que realiza el Gobierno de Michoacán, “reconociendo la calidad humana, la disponibilidad y el liderazgo del gobernador Salvador Jara Guerrero al apoyar la actividad.
Cabe recordar que al entregar las armas al personal militar designado éste determinará su valor y a cambio entregará dinero en efectivo o especie como laptops, tabletas u otro bien; además de que ningún arma estará sujeta a investigación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Canje de Armas, un Programa por la Reconciliación: SJG