Más de 45 mil Estudiantes Formará el COBAEM Durante Este Nuevo Ciclo Escolar

0
46 visto

Tras concluir el periodo de asueto de verano, poco más de 45 mil jóvenes de todo el estado cursarán el ciclo escolar 2014-2015 en los 123 Centros Educativos del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem).
Este subsistema educativo de nivel Medio Superior será el encargado de atender a los jóvenes en esta etapa de sus vidas, motivándolos para continuar con su preparación profesional.
El director general del Colegio de Bachilleres, Antonio Zaragoza Michel, llamó a los docentes a fomentar el interés en cada asignatura, así como a trabajar activamente en proyectos transversales e integradores para evidenciar las competencias desarrolladas.
“Al formar parte de esta institución, ingresan a una familia académica en la que compartirán los objetivos, anhelos y sueños, pero también retos y responsabilidades que de manera conjunta alcanzaremos para coronar este esfuerzo común”, puntualizó Zaragoza Michel.
Durante el ciclo escolar 2013-2014, el Cobaem obtuvo importantes logros académicos a nivel nacional y este nuevo ciclo escolar no será la excepción, ya que directivos, docentes, así como personal administrativo, reciben capacitaciones y actualizaciones constantes a través de diversos cursos, para brindar una mejor formación a los bachilleres michoacanos.
Cabe precisar que este lunes inician su curso propedéutico los estudiantes del primer semestre; en tanto que será hasta el 25 de agosto cuando se integre el resto del alumnado.
El Cobaem oferta dos modelos educativos: escolarizado y no escolarizado con opciones virtual y mixta. Es una institución valiosa ya que sus planteles se ubican en su mayoría, en ciudades y poblaciones donde no existe otra escuela que contribuya a brindar oportunidades de estudio a los jóvenes del nivel Medio Superior, con un plan de estudios autorizado de acuerdo al Sistema Nacional del Bachillerato.

Deja un comentario