Publicado el: Jue, may 15th, 2014
No se Puede Crear una Policía Mediante Acuerdos o Convenios: Cristóbal Arias

No se Puede Crear una Policía Mediante Acuerdos o Convenios: Cristóbal Arias

Comparte esta noticia

El ex candidato a gobernador por Michoacán en al menos dos ocasiones, Cristóbal Arias Solís, acusó a la estrategia de seguridad emprendida por la federación en la entidad de ser una “farsa”, debido a que afirmó no se puede crear una policía mediante acuerdos o convenios.
En rueda de prensa la mañana de ayer, el también líder de la expresión Poder Ciudadano de Michoacán explicó que la federación y el estado no pueden mediante un acuerdo crear una nueva agrupación de elementos policiacos para garantizar la seguridad de la entidad.
Afirmó que dicho convenio se encuentra fuera de toda normal o ley y cualquier persona podría interponer un recurso legal para cuestionar su procedencia, además de que increpó a la federación el origen de los recursos para la recién creada Fuerza Rural, que arrancó el pasado 10 de mayo con el desarme de los grupos de autodefensa.
“No logra el desarme como lo anuncio, que se retiren de todas las actividades antes de salir a defenderse de los criminales, inventarse una figura legal que a todas luces es inconstitucional es una irresponsabilidad”, acusó.
En torno a las detenciones de al menos cuatro presidentes municipales, así como del ex titular de la Secretaría de Gobierno y mandatario interino de Michoacán, Arias Solís afirmó que se está desmantelando la red de corrupción y complicidades, sin embargo, dejó en claro que debe ser el propio jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa quién debe dar “una respuesta firme” a los michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


No se Puede Crear una Policía Mediante Acuerdos o Convenios: Cristóbal Arias