Publicado el: Mar, may 27th, 2014
Sin categoría |
Difusión de la Oferta Educativa

Ratifican UMSNH y CEDEMUN Convenio de Colaboración Para la Difusión de la Oferta Educativa en Todo el Estado

Comparte esta noticia
Tags

Con la finalidad de ratificar el convenio de colaboración firmado el 27 de marzo de 2013, para la difusión en los municipios de Michoacán de la convocatoria de ingreso a los niveles de educación media superior y superior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector nicolaita Salvador Jara Guerrero y el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Jaime Mares Camarena, signaron un convenio de colaboración.
A decir del rector de la Casa de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, este convenio de colaboración coadyuva en un interés de compromiso social de las casas del estudiante de la Universidad Michoacana, quienes hace muchos años iniciaron un movimiento de divulgación de la oferta educativa en los sitios mas apartados.
Asimismo, mencionó que favorecerá en el desarrollo del estado toda vez que permitirá que se les brinde asesoría a los jóvenes y se les faciliten los espacios para que puedan realizar su trámite de registro sin ningún problema y de manera gratuita.
Por su parte el Vocal Ejecutivo del CEDEMUN, Jaime Mares Camarena, agradeció la confianza del rector nicolaita para fortalecer los lazos de colaboración interinstitucional, confirmando una relación virtuosa entre la Universidad Michoacana y una de las instancias del Gobierno del Estado, en el afán compartido de promover el crecimiento y desarrollo de Michoacán.
Asimismo recordó la permanente colaboración entre ambas instituciones como el apoyo en las actividades del programa de descentralización estratégica para el desarrollo de lo local, denominado “Agenda desde lo Local”, hoy conocido como “Agenda para el Desarrollo Municipal”, así como los trabajos donde se sentaron las bases de colaboración y vinculación en materia de impartición de diplomados y cursos destinados a servidores públicos como: la introducción al gobierno y a la administración pública estatal; gestión de recursos humanos y haciendas públicas municipales.
Subrayó que este tipo de colaboración es única en su género en todo el país, beneficiando directamente a los 113 municipios de Michoacán, toda vez que los funcionarios de los ayuntamientos aumentan su capacidad para atender con mayor eficacia y eficiencia a los habitantes de su localidad.
Finalmente expreso su beneplácito como nicolaita y funcionario estatal para servir a la sociedad michoacana y en especial a los jóvenes que esperan una oportunidad para prepararse en la Máxima Casa de Estudios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ratifican UMSNH y CEDEMUN Convenio de Colaboración Para la Difusión de la Oferta Educativa en Todo el Estado