Publicado el: Mar, may 13th, 2014
Recuerdan el 93 Aniversario Luctuso de Isaac Arriaga

Recuerdan el 93 Aniversario Luctuso de Isaac Arriaga

A 93 años de la muerte de Don José Isaac Arriaga Ledesma, autoridades municipales recuerdan su memoria en la calzada Fray Antonio de San Miguel, donde se ubica la imagen del luchador social y defensor de los derechos obreros y campesinos.
Al evento acudió el tesorero Municipal de Morelia, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, fue quien montó la guardia de honor y colocó una ofrenda floral junto con el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, así mismo asistieron autoridades educativas y funcionarios municipales.
Don José Isaac Arriaga nació en Puruándiro Michoacán, en la Hacienda Santa Ana Mancera, el primero de junio de 1890 y murió el 12 de mayo de 1921, asesinado en la capital michoacana.
Isaac Arriaga, humilde de cuna, excelente estudiante desde la educación básica, fue promovido y becado, por el doctor Miguel Silva para estudiar en el Colegio de San Nicolás, en Morelia, en 1905. Calificado como el mejor estudiante, fue prefecto del Colegio, maestro de Historia de México, escritor fundador de la revista literaria Flor de Loto, en la cual colaboraron los mejores escritores e ideólogos michoacanos.
Fue un organizador y un luchador político y social. Fundó y presidió el Partido Socialista de Michoacán con los ideales de luchar por la verdad, por la justicia y por la belleza; por lo derechos de los trabajadores y de los campesinos.
Estudiante de medicina dejó la universidad para incorporarse a la revolución, militó en las filas de los auténticos transformadores, de los protagonistas de la revolución social más avanzada del siglo XX mexicano. Fue diputado federal al Congreso Constituyente, partidario activo de los derechos de la mujer a la igualdad y los propios de género.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Recuerdan el 93 Aniversario Luctuso de Isaac Arriaga