Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, jun 30th, 2014
Asegura PGJE Depósito de Metanfetaminas en Municipio de Salvador Escalante

41 Policías Municipales en Investigación por “Halconeo” Para el Crimen Organizado

16 policías de este municipio fueron requeridos y presentados ante el Ministerio Público, tras ser señalados por 8 sujetos ya detenidos por personal de la PGJE y de la SSP del Estado, de filtrarle información a la delincuencia, (halconeo). Suman ya 41 los uniformados puestos a disposición de alguna autoridad, 11 de Purépero y Tangancícuaro, 5 de Churintzio, 24 de Ciudad Hidalgo y 1 Zitácuaro.
Los 8 presuntos delincuentes fueron detenidos en días pasados por las autoridades, como presuntos integrantes de un grupo delincuencial que operaba en diversos puntos del oriente michoacano, según informaron fuentes policiales en su momento, sin embargo, derivado de las declaraciones ante el Ministerio Público, se implementó un operativo en esta zona de Michoacán y desarmaron a los 16 policías y los requirieron el sábado anterior por la tarde-noche.
Estos policías presuntamente están relacionados con delitos contra la seguridad pública, es decir, de informar a la delincuencia sobre los movimientos de autoridades estatales y federales, sin embargo, será una vez que rindan sus respectivas declaraciones cuando se les determine si existe participación en estos hechos delictivos o si definitivamente no hay nada en su contra.
Una vez que concluyan las actuaciones, el representante social podrá integrar la averiguación previa penal con detenido o sin detenido, según sea el caso, por lo que habrá que esperar el vencimiento del término constitucional para que la autoridad competente dé a conocer ya en forma oficial.
En el caso de los ocho civiles, presuntos delincuentes, éstos ya fueron trasladados a un Cereso para que sea el Juez quien también les resuelva su caso en las próximas horas, mientras que, según se supo, las investigaciones continúan llevándose a cabo para conocer si existen otros policías de esta localidad involucrado en hechos delictuosos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

41 Policías Municipales en Investigación por “Halconeo” Para el Crimen Organizado