Publicado el: Mar, mar 25th, 2014
justicia

45 Años de Prisión a Pareja de Secuestradores

Comparte esta noticia

La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 45 años de prisión para dos procesados que participaron en el plagio de un agricultor, ocurrido en el mes de diciembre del año 2011 en esta ciudad.
Una vez que el órgano acusador sostuvo todas y cada una de las pruebas aportadas tanto en la indagatoria como en el proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de Giovanni Israel C y Christian A, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, en la comisión del delito de secuestro.
Con relación a los hechos, según el proceso penal número 17/2012-I, se estableció que el 5 de diciembre del 2011, el agraviado fue privado de su libertad por fuera de su domicilio, ubicado en la colonia Héroes de Insurgentes de esta ciudadl, en los momentos en que pretendía abordar su camioneta.
Alrededor de las 08:00 horas, la víctima fue sorprendida por sus captores, quienes lo amagaron con armas de fuego que portaban, obligándolo a subir a un auto compacto para ser trasladado a un domicilio particular.
Minutos después, los plagiarios se comunicaron vía teléfono celular con la esposa de la víctima, a quien le exigieron la cantidad de un millón de pesos.
Durante los días consecutivos, los secuestradores estuvieron esperando a que la esposa del ofendido reuniera la cantidad solicitada; sin embargo, al ver que sólo tenía una parte de lo exigido, los plagiarios aceptaron el monto ofrecido y dejaron en libertad al ofendido en la colonia Tzindurio.
Los secuestradores quedaron en esperar unos días más por el resto del pago del rescate. Sin embargo, la víctima acudió ante las autoridades de la PGJE para denunciar los hechos, iniciando las investigaciones correspondientes.
Los secuestradores habían solicitado a la víctima que el pago del rescate fuera en la colonia Industrial, por fuera de un templo que se ubica en el lugar. Ahí, el día diez de enero del 2012, los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, realizaron un operativo para detener a los ahora sentenciados.
Giovanni y Christian fueron interceptados en los momentos en que se daban a la fuga a bordo de una motocicleta, la cual se fue impactar contra un vehículo donde viajaban los agentes ministeriales que participaron en el operativo.
Las investigaciones en torno al caso permitieron a los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la DAE de la Procuraduría General de Justicia, el esclarecimiento de los hechos delictuosos y la captura de los secuestradores.
Una vez que el juez en materia penal valoró todas y cada una de las pruebas presentadas por la instancia acusadora, resolvió sentenciarlos a una pena corporal de 45 años de prisión.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

45 Años de Prisión a Pareja de Secuestradores