Publicado el: Jue, may 8th, 2014
Acusa PGR a Jesús Reyna de Delincuencia Organizada

Acusa PGR a Jesús Reyna de Delincuencia Organizada

* La Procuraduría General de la República informó que el exsecretario General de Gobierno de Michoacán habría participado en delitos contra la salud.
La Procuraduría General de la República giró orden de aprehensión en contra de José Jesús Reyna García por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Así lo anunció esta tarde la PGR, e indicó que lo anterior como resultado de la investigación que realiza la dependencia respecto a hechos constitutivos de delitos en Michoacán, destacando declaraciones, rastreos financieros y otras pruebas periciales.
Rodrigo Archundia, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), recordó que el arraigo en contra de Reyna García ocurrió el pasado 5 de abril por un periodo de 40 días, “medida cautelar que se solicitó a fin de garantizar el éxito de la investigación…”.
El funcionario explicó que declaraciones ministeriales confirmaron que Jesús Reyna sostuvo varias reuniones con integrantes de la delincuencia organizada, así como informes de varias autoridades y pruebas periciales que lo confirman.
Por tales motivos, el Ministerio Público está obligado a recurrir ante los tribunales. A punto que en cuanto sea emitido el dictamen de auto formal prisión iniciará el proceso penal en contra del michoacano.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Acusa PGR a Jesús Reyna de Delincuencia Organizada