Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Lun, ago 25th, 2014
Ante Niños Proclamo Irresponsable, Propiciar Desorden en las Finanzas por Presiones o Intereses Políticos o de Grupos: Contralor

Ante Niños Proclamo Irresponsable, Propiciar Desorden en las Finanzas por Presiones o Intereses Políticos o de Grupos: Contralor

* El contralor del estado encabezó los talleres de Contralores Infantiles en Uruapan y Ziracuaretiro.
* La actual gestión trabaja los rubros financieros de trascendencia, con el objetivo de enfrentar bajo mejores condiciones los pagos que ha de realizar a proveedores y otros sectores sociales, dijo.
Dentro de su compromiso de transparencia y rendición de cuentas con la ciudadanía, el Gobierno de Michoacán tiene la obligación de identificar los recursos públicos y aplicarlos correctamente en los programas a los que están destinados, declaró el contralor del estado, Gabriel Joaquín Montiel Aguilar, quien aseguró que sería irresponsable propiciar desorden en las finanzas estatales por presiones o intereses políticos o de grupos.
Al reunirse con habitantes de Uruapan y Ziracuaretiro durante los talleres de Contralores Infantiles, el funcionario estatal señaló que de ninguna manera la administración del gobernador Salvador Jara Guerrero, incurrirá en conductas de indisciplina que alteren o impidan el restablecimiento del orden en el ejercicio del presupuesto.
Advirtió que en materia de aplicación de recursos y programas públicos, prevalecerán los intereses de la población michoacana, principalmente si se toma en cuenta que diversos sectores resultaron afectados desde administraciones anteriores.
En consecuencia, agregó, la actual gestión estatal se encuentra negociando de manera responsable e institucional los rubros financieros de trascendencia, precisamente con el objetivo de enfrentar bajo mejores condiciones los pagos que ha de realizar a proveedores y otros sectores sociales, a los que es justo reconocer su comprensión y espera durante el proceso de ordenamiento de los recursos públicos.
Paralelamente, los adeudos con las administraciones municipales se cubrirán a la mayor brevedad posible, lo que evidentemente implicará un ajuste en los procesos financieros que contempla la identificación de los recursos y el cumplimiento de la normatividad que en cada caso deberán cubrir tanto el Gobierno de Michoacán como los Ayuntamientos, junto con las normas de fiscalización en la ejecución del gasto, preció Montiel Aguilar.
El contralor del estado manifestó que la sociedad michoacana merece saber cómo se manejaron los recursos en el pasado y el orden que la administración del gobernador Jara Guerrero aplicará en su manejo a partir del inicio de su gestión.
Por lo mismo, recalcó que de ninguna manera se admitirá impunidad, de modo que quien deba enfrentar sus responsabilidades, lo hará dentro del marco de la ley.
“Los recursos públicos se ejercerán con orden y transparencia, conforme a las disposiciones legales y sin presiones de ningún tipo”, destacó el funcionario estatal.
Explicó que la administración del gobernador Jara Guerrero continúa con la revisión y conciliación en la aplicación de los recursos públicos, tomando como punto inicial los saldos históricos que arrojaron las cuentas de los gobiernos anteriores a partir de 2008, para lo que se busca la coincidencia entre los recursos ejercidos y los fondos destinados a los programas federales y estatales a los cuales están etiquetados.
Finalmente, Montiel Aguilar refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán con la ciudadanía, que es a la que se debe y a la que finalmente rendirá cuentas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ante Niños Proclamo Irresponsable, Propiciar Desorden en las Finanzas por Presiones o Intereses Políticos o de Grupos: Contralor