Publicado el: Lun, may 26th, 2014
Becas Para Tesis a Estudiantes de Licenciatura

Becas Para Tesis a Estudiantes de Licenciatura

* La convocatoria cierra este 15 de junio.
* Pueden obtener una beca de hasta 2 mil 500 pesos por seis meses.
Estudiantes de licenciatura de Instituciones de Educación Superior en Michoacán que deseen titularse podrán conseguir una beca de hasta dos mil quinientos pesos por seis meses, a través de la convocatoria “Becas-Tesis para la transferencia de conocimientos y tecnologías”, que promueven en conjunto el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Este programa busca impulsar la elaboración de tesis que contribuyan a la transferencia de conocimientos y tecnologías que incidan en el aumento de la competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas o que generen conocimiento que contribuya al entendimiento científico o tecnológico de temas relevantes para el desarrollo de la Entidad, preferentemente que incida en los municipios con alto y muy alto grado de marginación.
Para ser seleccionados, los tesistas deberán presentar una propuesta de trabajo que contribuya de manera clara a la transferencia efectiva de conocimientos y tecnologías a MIPYMES y/o que genere conocimiento con pertinencia social en Michoacán, señalando los entregables o los productos esperados de la generación del conocimiento, que al término del apoyo de beca se obtendrán.
Los aspirantes serán capacitados para presentar sus propuestas de trabajo adecuadamente a esta convocatoria en un “Taller de Inducción a la Innovación, Mejora y Desarrollo Tecnológico”, que será impartido por el CECTI sin costo.
Durante el 2013, se seleccionaron y apoyaron a 123 tesistas de nivel licenciatura, quienes reciben un monto mensual, durante un semestre, de 2 mil 500 pesos.
Los jóvenes apoyados procedieron de 14 Instituciones de Educación Superior en el Estado pertenecientes a 23 programas educativos entre los que destacan: Psicología, Ingeniería Civil e Ingeniería Química y Biología, principalmente.
Asimismo, las propuestas seleccionadas el año pasado impactaron en 29 municipios de la entidad, y de los cuales 11 son municipios de muy alta y alta marginación (Madero, Aquila, Acuitzio, Chucándiro, entre otros).
Esta convocatoria vence el próximo 15 de junio y es posible solicitar información en el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ubica en la Calzada Juárez No. 1446, Col. Villa Universidad, de esta ciudad, llamando a los teléfonos (443) 3.14.99.07, 3.24.86.07, 3.24.91.13 y 3.24.90.80, en horario de atención de 9:00 a 15:00 horas o escribir al correo becas.tesis.cecti@gmail.com

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Becas Para Tesis a Estudiantes de Licenciatura