Publicado el: Sab, mar 1st, 2014
Con Aprobación de Ley de Educación se Logrará Mejorar la Calidad en la Educación de los Michoacanos: Alfonso Martínez

Con Aprobación de Ley de Educación se Logrará Mejorar la Calidad en la Educación de los Michoacanos: Alfonso Martínez

“Un gran logro para la entidad tras la aprobación de la Ley de Educación para el Estado de Michoacán”, así lo dio a conocer el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Estado, Alfonso Martínez Alcázar.
Tras haberse aprobado este jueves en el Poder Legislativo de la entidad, el Decreto por el que se expide la Ley de Educación para el Estado de Michoacán, el diputado Alfonso Martínez indicó que se plasmar los esfuerzos que permitirán lograr una mejor calidad educativa para los ciudadanos.
“Es histórico que Michoacán logre abonar con la nueva Ley de Educación, ya que dicha Iniciativa había sido construida desde hace más de 6 años, logrando enriquecerla con el trabajo, así como también con el esfuerzo y voluntad de la actual legislatura, ya que el docente debe ser promotor, orientador, coordinador y agente directo del proceso educativo en nuestro País”, reiteró.
Es importante destacar que dicha Ley incluye que la Educación en el Estado será laica, gratuita, humanista, científica, así como universal, integral, democrática, nacional y de calidad, considerando al estudiante como persona indispensable dentro del proceso educativo en la entidad.
Asimismo subraya como una de las obligaciones del Estado, el respetar, proteger y dar cumplimiento al derecho a la educación, evitando cualquier acto propio o de terceros que lo impidan.
Ante ello, el Presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Martínez Alcázar, reiteró que la educación será gratuita conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, siendo esta de calidad, impulsando el Servicio Profesional Docente y el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, también con el propósito de permitir la innovación educativa del Sistema Educativo.
“Michoacán no puede seguir en rezago educativo, es nuestra responsabilidad como legisladores el aportar las herramientas necesarias, para que los estudiantes logren una calidad en la educación, que nos permita generar el desarrollo que Michoacán necesita”, indicó.
En el mismo documento, se establece la creación de las escuelas para padres de familia, con el fin de concientizar a estos como principales responsables de educar. “Se promoverán las escuelas de tiempo completo, que deberán cumplir con un horario de ocho horas, agregando actividades artísticas y de activación física para los estudiantes”, mencionó.
En la armonización de la Ley, se establece un importante y amplio espacio a la participación social, creando consejos escolares, municipales y estatal de participación social.
El diputado panista, agregó que un gran logro que permitirá hacer más eficiente la educación en Michoacán, será la eliminación de las plazas automáticas, por lo que ahora solo podrán ser concursadas y podrán participar los egresados de instituciones y normales privadas.
“Ahora tendremos maestros evaluados, ya que se establecen mecanismos con incentivos y sanciones para los responsables de la educación de nuestros hijos”, refirió Martínez Alcázar.
Es importante destacar que dicha Ley considera el principio de gratuidad en la educación que imparta el Estado, clarificando y armonizando con la norma federal, especificando que las cuotas o aportaciones voluntarias que pidan las asociaciones de padres de familia no podrán ser condicionantes para la prestación del servicio, estableciendo la obligación de transparentar el manejo y destino de las mismas.
Finalmente, el legislador michoacano de extracción panista, reiteró su compromiso para con la educación, y señaló que la actual legislatura seguirá impulsando la calidad en la educación, como una prioridad para la generación de oportunidades y desarrollo para los michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Con Aprobación de Ley de Educación se Logrará Mejorar la Calidad en la Educación de los Michoacanos: Alfonso Martínez