Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, ago 19th, 2014
Con Programa Artístico, Darán Banderazo de Salida a Caravanas Culturales en Uruapan

Con Programa Artístico, Darán Banderazo de Salida a Caravanas Culturales en Uruapan

El próximo 20 de agosto a las 18:00 horas, en la Plaza Morelos de Uruapan, se dará el banderazo de salida a las caravanas culturales derivadas del Programa “México, cultura para la armonía”, implementado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán.
El programa estará compuesto por la lectura de poesía con el actor Jesús Isarrarás, la actuación del grupo Korunda Brass del Conservatorio de las Rosas, del Coro Las Mintzitas, acompañado por la Orquesta de los Hermanos Rodríguez de Ahuiran; el grupo Eleven Towns y la Banda Real de Ichán de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Las actividades gratuitas y dirigidas a todo público, culminarán con la participación del Cuarteto Latinoamericano.
Por medio de un trabajo conjunto en beneficio de la población de los 113 municipios que conforman la entidad, las instancias involucradas han coordinado 12 caravanas a desplegarse durante los próximos meses para culminar en diciembre de 2014. Se incluirá la participación de creadores locales, estatales y nacionales, a fin de exponer actividades de índole artístico.
Las caravanas culturales tienen la finalidad de promover y fortalecer las actividades artísticas en todos los municipios y concebirse como mecanismo de apoyo y recuperación del espacio público como plazas, auditorios y canchas deportivas, en particular de aquellas zonas con mayor problemática social y de seguridad.
Dichas acciones permitirán incentivar el trabajo creativo local encaminado a fomentar la construcción de redes culturales en las diferentes regiones.
Las caravanas, que también contemplarán la realización de talleres formativos para artistas y creadores locales, abarcarán diferentes rutas e iniciarán en Tierra Caliente el 21 de agosto, en Chinicuila, para el disfrute estético y esparcimiento de la población. Dicha ruta comprenderá Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista, La Ruana, Aguililla, Apatzingán, Parácuaro, Nueva Italia y Lombardía.
Las actividades se desarrollarán de acuerdo a la región específica, con un programa artístico dirigido al público en general que abarque teatro de marionetas, presentaciones musicales tanto tradicionales como de otros estilos musicales y danza en sus diferentes corrientes.
Entre las personas beneficiadas con estas acciones se encuentra la población en general, los grupos artísticos locales participantes y los asistentes a los diferentes talleres.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Con Programa Artístico, Darán Banderazo de Salida a Caravanas Culturales en Uruapan