Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, jun 16th, 2014
En el Primer Trimestre del 2015, Quedará Listo el Teatro “Mariano Matamoros” de Morelia

En el Primer Trimestre del 2015, Quedará Listo el Teatro “Mariano Matamoros” de Morelia

* La administración de Fausto Vallejo Figueroa gestiona con el Gobierno de la República recursos para la conclusión
del recinto cultural que se ubicará como el más importante del país ubicado en un Centro Histórico.
* El teatro tendrá capacidad hasta para mil personas y contará con asientos movibles, además de tecnología de punta en iluminación.
Con el respaldo del Gobierno de la República, la administración que en Michoacán encabeza Fausto Vallejo Figueroa realiza las gestiones pertinentes para que el teatro “Mariano Matamoros” sea una realidad en el primer trimestre del 2015, para convertirse en el más importante espacio cultural del país ubicado en un Centro Histórico. La obra será reactivada en los próximos días, luego de haber permanecido parada durante varios años.
En reunión celebrada hace unos días con integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso para la Construcción del teatro “Mariano Matamoros”, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa conoció pormenores sobre la construcción del inmueble, donde ya se han invertido recursos por el orden de los 225 millones de pesos, de acuerdo con el informe rendido por el responsable del proyecto, Cuauhtémoc Cárdenas Batel.
El mandatario estatal anunció que se han realizado gestiones ante el Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para lograr que el recinto que se construye en el antiguo cine Colonial, en el portal “Matamoros” de la capital michoacana, quede completamente terminado hacia el primer trimestre del próximo año. De entrada se canalizarán 4 millones de pesos para reactivar la obra en los próximos días.
“Hemos acudido ante el presidente Enrique Peña Nieto para solicitar su respaldo a efecto de terminar con la obra, debido a la trascendencia que ésta tiene para el fortalecimiento de la actividad cultural de Morelia”, señaló Fausto Vallejo, quien destacó que el Centro Histórico de la capital michoacana se posicionará como uno de los pocos del país en contar con un teatro en el que se combinen la majestuosidad arquitectónica y las nuevas tecnologías para dar paso a un recinto moderno para la presentación de eventos diversos.
Recordó que por muchos años se ha querido que Morelia cuente con un teatro de grandes dimensiones en su primer cuadro, de allí que durante una de sus gestiones como alcalde de esta capital, fue presentado el proyecto al entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel, por lo que fue posible iniciar con la obra en el espacio donde la iniciativa privada pretendía construir una tienda departamental, pero fue posible rescatarlo para el recinto cultural.
Puntualizó que a través del Conaculta será factible acceder a los recursos que hagan falta para reactivar la construcción del inmueble donde ya hay importantes avances.
Integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso, líderes de cámaras y organismos empresariales, así como servidores públicos del Gobierno del Estado, entre ellos Gabriela Patiño Peña, Agustín Arriaga Díez, Clovis Remusat, Álvaro Medina González, Francisco Gallo Palmer, Arcadio Méndez Hurtado; Gilberto Morelos Favela, escucharon los detalles de la obra que fue iniciada en el año de 2009 y que por falta de recursos económicos no ha podido se concluida.
También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay el titular del Cplade, Octavio Aparicio Mendoza; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Francisco Ángel González Ochoa; el titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Roberto Monroy García; y el síndico municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent.
En su explicación, Cuauhtémoc Cárdenas Batel refirió que se tiene proyectado que el teatro pueda ser habilitado con dos tipos de escenarios, uno para un aforo de mil personas, y otro para 600, o bien completamente libre el espacio, debido a que se contará con asientos movibles de acuerdo a las necesidades. Para la iluminación se contará con tecnología de punta.
Se podrán presentar conciertos musicales, obras de teatro, recitales, pasarelas y todas las manifestaciones artístico-culturales para elevar aún más el prestigio de Morelia como ciudad de arte y cultura.
Se contará además con una casa contigua que será un sitio ideal para presentaciones de libros y otras actividades.
Los asistentes mostraron su beneplácito ante el anuncio del gobernador Fausto Vallejo Figueroa sobre la reactivación de la construcción y la posibilidad de que en el primeros meses del 2015 por fin sea terminada.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En el Primer Trimestre del 2015, Quedará Listo el Teatro “Mariano Matamoros” de Morelia