Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, may 21st, 2014
Justicia Social Para Michoacán con las Obras y Acciones que Realizan Conjuntamente los Gobiernos Federal y Estatal

Justicia Social Para Michoacán con las Obras y Acciones que Realizan Conjuntamente los Gobiernos Federal y Estatal

* Durante la reunión con comunidades indígenas realizada en Tangamandapio, los beneficiarios de los diversos programas coinciden en señalar que se hace justicia a los pueblos originarios.
* Inauguran el gobernador y el secretario de Gobernación una Unidad Deportiva que tuvo una inversión de 6 millones de pesos y entregan recursos para proyectos productivos por el orden de los 800 mil pesos.
Por fin ha llegado la justicia social a los pueblos originarios porque los apoyos están llegando a quien más lo necesita y sin distinciones de ninguna índole, afirmó el jefe de la tenencia de Tarecuato, Florencio Sebastián Mateo, durante la ceremonia de inauguración de la Unidad Deportiva y la reunión con comunidades indígenas que encabezaron el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante la gira de trabajo del mandatario estatal y de diversos funcionarios federales y estatales, el representante de la tenencia agradeció a los gobiernos federal y estatal que se generen las condiciones para que Michoacán salga adelante y se tome en cuenta a las autoridades de los pueblos indígenas para participar en el seguimiento de la ejecución de los recursos “porque nos damos cuenta de cómo se ejercen las obras”, dijo al tiempo que llamó a seguir trabajando de manera coordinada porque de esta manera se realizan mejor los trabajos.
El gobernador Fausto Vallejo refirió que en todas las partes del Estado se están recibiendo apoyos para obras y acciones de beneficio colectivo, “esto es justicia social precisamente, los funcionarios del Gobierno Federal no vienen nada más con discursos, sino con obras y apoyos”.
El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que los michoacanos “somos aguerridos, gente echada para adelante, gente agradecida que sabe reconocer y distinguir cuando verdaderamente nos quieren ayudar”, mientras que agradeció el apoyo a las mujeres de las diversas comunidades y comprometió su respaldo a deportistas de alto rendimiento.
A su vez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró, “vamos a seguir adelante muy de la mano con el Gobierno del Estado, estamos trabajando de manera coordinada; las cosas se están transformando para bien, esos tiempos de temor debemos dejarlos en la historia mala, es mucha más la historia buena y a todos nos corresponde hacer una nueva historia para la entidad”, y agregó que Michoacán es un orgullo para el país.
También anunció que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habrá de estar más veces en este Estado más que en ninguna entidad de México, y recordó que son muchos los recursos que van a todos los municipios, particularmente a los indígenas.
“Hace dos años para Michoacán firmó convenio por 30 millones de pesos para pueblos indígenas; para este año son más de 370 millones de pesos lo que se entrega en obras sólo para Michoacán”, celebró.
Luego de inaugurar la Unidad Deportiva que tuvo un costo de 6 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de entregar material deportivo y apoyos para proyectos productivos por el orden de los 800 mil pesos, resaltó que con acciones que no son populistas, se hacen esfuerzos para que niños, jóvenes y adultos tengan espacios para realizar deporte y para desarrollar la economía.
También festejó las inversiones hechas a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para infraestructura por el orden de los 15 millones 428 mil 336 pesos y la entrega de 2 millones 380 mil para 17 viviendas en favor de 76 personas indígenas.
Al mismo tiempo felicitó a los campeones nacionales de Tae Kwon Do y Ciclismo de Montaña, los michoacanos, Edna Díaz Acevedo y a Misael Vega Oregel, presentes en el acto, “nos sentirnos orgullosos de lo que tenemos”, manifestó.
La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado dijo que la instrucción del presidente Peña Nieto es apoyar a comunidades indígenas, “siempre respetando su ideología, sus costumbres, su lengua y apoyando su ingreso”.
En tanto que el presidente municipal de Tangamandapio, Juan Campos González, recordó que durante la presente administración se han realizado 185 obras de impacto y 356 acciones que ha sido posibles gracias al apoyo de las autoridades estatales y federales, tales como drenajes, infraestructura hídrica, carreteras, pavimentaciones, espacios deportivos, electrificación, clínicas de atención a personas con discapacidad, entre otras.
Luego las autoridades hicieron entrega de material deportivo a las escuelas primarias de Tangamandapio, “Cuauhtémoc”, “Lázaro Cárdenas”, “Justo Sierra” y al Colegio de Bachilleres.
Además de que otorgaron recursos para proyectos productivos a la Empresa “Tzitziqui Flor” a cargo de Virginia Aguilar Govea; al Taller de Herrería “Tarascos” de Herminio Gálvez Ventura; al Grupo Adquisición de Mobiliario de Everardo Ascencio Nicolás; a Confección de Prendas “Ziranhua” de Teresa Lucas Juan de Dios; al Taller de Carpintería Artesanal de Federico Diego Becerra; a la Unidad Bovina “Las Estrellas” de Gustavo Becerra Trinidad; a “El Maletito de Tarecuato” de Teresa Govea Govea; y al Taller de Carpintería de Tarecuato, de José Benjamín Sebastián Olivares.
El deportista, Misael Vega Oregel, actual campeón nacional en Ciclismo de Montaña, agradeció ésta y otras obras que promueven y propician que población se desarrolle en ambiente sano y de respeto fortaleciendo lazos de unión.
Acudieron a este municipio de origen purépecha, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; el director General de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena Campos; el director general del IMSS, José Antonio González Anaya; el enlace de la SEGOB con Michoacán, Jesús Alcántara Núñez; el subsecretario de Planeación y Evaluación de Política Educativa de la SEP, Enrique del Val Blanco; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
Además, el diputado federal, Salvador Romero Valencia; el diputado local, Miguel Amezcua Manzo; el secretario de los Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés Reyes; el secretario de los Jóvenes y encargado del Despacho de Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Francisco Xavier Lara Medina.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Justicia Social Para Michoacán con las Obras y Acciones que Realizan Conjuntamente los Gobiernos Federal y Estatal