Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, ago 27th, 2014
Más de 600 Participantes Disfrutaron de Verbena Popular y Sonido Baile al Iniciar Semana del Adulto Mayor

Más de 600 Participantes Disfrutaron de Verbena Popular y Sonido Baile al Iniciar Semana del Adulto Mayor

“El adulto mayor es el ejemplo de la sociedad, son personas que nos motivan para seguir adelante, con gran entusiasmo y con ganas de participar en actividades deportivas, culturales y recreativas, siempre contentos y participativos”, expresó Catherine Rose Ettinger de Jara, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, al dar inicio la Semana del Adulto Mayor 2014.
Con una celebración eucarística en la majestuosa Catedral de Morelia, se dio el arranque de actividades de la semana dedicada a los “abuelitos” de Michoacán. “Con esta misa se da el espacio propicio para dar gracias por celebrar un año más la Semana del Adulto Mayor”, expresó Catherine Ettinger.
Posteriormente, los adultos mayores se trasladaron a la Plaza “Benito Juárez”, donde se dio el arranque oficial de esta gran fiesta, con una verbena popular organizada especialmente para ellos.
Ana Luz Compeán Reyes Spíndola, directora general del Sistema DIF Estatal, destacó que “la familia y los valores son lo más importante que tenemos como sociedad”, reconoció el esfuerzo y el ejemplo que han dejado los adultos mayores, así mismo exhortó a los presentes a que se rescaten los valores y la familia ya que son el núcleo de toda sociedad.
Recalcó que toda la semana se tendrán actividades para las personas de la tercera edad e hizo un llamado a los caballeros para que se postulen, y el siguiente año se tenga un rey, al igual que el certamen de Miss 60, donde participan representantes de los 113 municipios del estado.
Más de 600 adultos mayores se dieron cita en la plaza, donde se mostraron contentos y entusiasmados de recordar sus vivencias y disfrutaron de antojitos mexicanos como: corundas, tamales, uchepos, atole, buñuelos, gelatinas y aguas frescas, entre otros.
Finalmente, al ritmo de la música de antaño, cientos de adultos mayores recrearon el ambiente perfecto para recordar viejos tiempos, mediante el baile.
En el marco de la celebración del “Día del Abuelo”, que es el próximo 28 de agosto, el Sistema DIF Michoacán realiza diversos eventos para los adultos mayores, además a lo largo del año se entregan despensas, lentes, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos y reequipamiento de las Estancias del Adulto Mayor.
Es de mencionar la participación de las dependencias estatales y federales tales como: Pensiones Civiles del Estado, Secretaría de Política Social (Sepsol), Coordinación General de Comunicación Social del Estado, Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), DIF Municipal de Morelia, Secretaría de la Mujer, Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Las actividades continúan:
Miércoles 27 de agosto: “Baile para Recordar” en la Plaza Valladolid de 16:00 a 21:00 horas.
Jueves 28 de agosto: Certamen “Miss 60” en el Teatro Stella Inda de 17:00 a 21:00 horas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Más de 600 Participantes Disfrutaron de Verbena Popular y Sonido Baile al Iniciar Semana del Adulto Mayor