Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, jun 4th, 2014
videgaray

Michoacán se Transforma y Toma la Decisión de Ponerse de pie: Luis Videgaray

* Durante la toma de protesta del Comité Ciudadano para el seguimiento del Plan Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa celebró que la sociedad michoacana sea partícipe de la transformación de la entidad.
* El secretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que la entidad demuestra a México y a todo el mundo que éste gran Estado tiene un gran futuro de paz y de desarrollo que se basa en el esfuerzo y la capacidad de su gente.
Michoacán se está transformando, ha tomado la decisión de ponerse de pie y demostrarle a México y a todo el mundo que este gran Estado tiene un gran futuro de paz y de desarrollo que se basa en el esfuerzo y la capacidad de su gente que es lo más maravilloso. El Gobierno Federal está aquí para respaldarles, como se debe hacer en una democracia moderna, con transparencia y rendición de cuentas, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público federal, Luis Videgaray Caso, quien junto con el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, tomó protesta al Comité Ciudadano para el seguimiento del Plan Michoacán.
En Palacio Clavijero de esta ciudad, Vallejo Figueroa coincidió con lo anterior y celebró que representantes de la sociedad civil, así como del sector académico y productivo, aceptaran la invitación para pertenecer al comité porque “la sociedad michoacana tiene que resurgir y ser partícipe de la transformación que estamos viviendo en el Estado, gracias a la eficaz intervención del Gobierno de la República con el Plan Michoacán”.
El mandatario estatal expuso que las 255 obras y acciones que se han puesto en marcha para recuperar las condiciones de seguridad, favorecer un crecimiento económico y el desarrollo social, requieren de recursos económicos pero más aún del esfuerzo de todos para instrumentarlas adecuadamente y dar seguimiento a su ejecución.
“Su participación los convierte en actores corresponsales del desarrollo de Michoacán, a ustedes les corresponderá conocer de las asignaciones presupuestarias de cada una de las 255 obras y acciones, y ustedes serán la voz y el testimonio para que conozcan fehacientemente los avances alcanzados, así como también podrán proponer nuevos proyectos estratégicos para todas las regiones”, agregó.
Fausto Vallejo recordó a Don Melchor Ocampo en el 153 aniversario de su muerte, quien dejó claro que no era posible transitar hacia la verdadera transformación de la República, si no se comenzaba con cambios estructurales para cambiar de fondo la realidad social. “Hoy en México vivimos una nueva restauración de la República, el presidente de México, Enrique Peña Nieto está construyendo un mejor país y en su afán por mover a México ha volteado a Michoacán y nos propone una nueva oportunidad para conjuntamente recuperar la paz y el desarrollo integral; juntos sociedad y gobierno estamos construyendo un nuevo Michoacán”.
Mientras que el titular de SHCP, Luis Videgaray Caso, expuso que esta es una oportunidad para reflexionar lo que ha hecho Michoacán por México, y consideró que la entidad en los últimos meses ha vivido una notable transformación, “hoy estamos para establecer un mecanismo formal y ciudadano que atiende uno de los valores que debe caracterizar este renacer de Michoacán, que es la transparencia absoluta en el uso de los recursos públicos”, afirmó.
En tanto que subrayó que la transparencia y la rendición de cuentas permitirá vigilar la aplicación de los recursos hacia obras y acciones de beneficio social, y señaló que se está dando un paso inédito, pues en ninguna parte del país se ha constituido un instrumento donde la sociedad tiene participación activa en el control del ejercicio presupuestal.
El esfuerzo, afirmó, va más allá del combate al crimen organizado y de la recuperación de la paz, se trata de aprovechar el gran potencial, de generar desarrollo en las distintas ramas de actividad, que pueden determinar el desarrollo para el estado, “este es un esfuerzo de reconstrucción social y de creación de desarrollo y tiene que hacerse bajo los principios de rendición de transparencia y de cuentas”.
En este sentido festejó que los miembros del Comité trabajarán para tener un mejor presupuesto de egresos de la federación para 2015 y los avances de los 5 ejes principales del Plan.
Por su parte el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que a través del Comité se vigila e impulsa el avance del Plan Michoacán bajo un criterio de eficacia y eficiencia, “este convenio es una muestra patente del compromiso que anima la tarea haciendo equipo con sociedad civil organizada; que las cosas se hagan bien y en orden, de manera oportuna y efectiva como se nos demanda”.
El órgano, informó, tiene vigencia hasta el año 2018 para agilizar procesos y aprovechar al máximo los recursos, por ello contribuirá a dar celeridad para abatir las causas de fondo que afectan a la entidad.
Sobre los beneficios de Plan recordó los proyectos de electrificación que han beneficiado a más de 4 mil ciudadanos en zonas indígenas, la instalación de unidades Liconsa en los 113 municipios, lo que coloca a la entidad como el tercer estado con la totalidad de territorio cubierto por lecherías. Seis unidades móviles de equipo de mastografía, entre otros compromisos cumplidos.
A nombre de los miembros del Comité, el empresario Francisco Medina Chávez, consideró que México y Michoacán deben estar por encima de los intereses particulares, “si le va bien a Michoacán, nos irá bien a todos”.
Sobre los beneficios de este órgano dijo que se propondrán estrategias en coordinación con instancias gubernamentales, que se informará a la población sobre los avances físicos de obras y se presentarán proyectos estratégicos en beneficio de la entidad. “Estamos conscientes que –éste comité- no tiene precedentes en la historia. Los michoacanos hemos ya cometido muchos errores, no nos vamos a equivocar y no le fallaremos”, comentó.
Los Integrantes del comité ciudadano serán coordinados por el enlace de la SHCP con Michoacán, José Carlos Rodríguez Pueblita y son:
El rector Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero; la Directora general del Festival Internacional de Música de Morelia, Verónica Bernal Vargas; el Director general de Grupo Arquimo, Alonso Gómez Sánz; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arcadio Méndez Hurtado; la directora general del Grupo Leomar, Luisa Estela León Marín; el presidente de Coparmex, Adrián Huerta Leal; el titular del Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, Alfonso Martínez Equihua; el rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Raúl Martínez Rubio; el representante del Sistema Producto Limón Mexicano de Michoacán y Club Rotarios de Apatzingán, José Luis Medina García; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado; el investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, Benjamín Revuelta Vaquero; el director general del Hotel Sol del Pacífico en Lázaro Cárdenas y presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de la Región de Lázaro Cárdenas, Benjamín Rodríguez Álvarez; el presidente de la Fundación para la Educación de la Cuenca del Lerma A.C., Luis Manuel Saldaña Aguilar; el director general de Frutícola Belo, Ricardo Vega López; el vicepresidente de Canaco Morelia, Javier Cedeño Moreno; el presidente de Canacintra, Clovis Remusat Arana; el representante del Consejo Estatal Agropecuario, Carlos Genel Valencia; de Mexicanos Primero Michoacán, Érick Avilés Martínez; y del CEMIDE, Alfonso Álvarez Miaja, así como el jefe de la Oficina Adjunta al Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Michoacán se Transforma y Toma la Decisión de Ponerse de pie: Luis Videgaray