Publicado el: Vie, jul 4th, 2014
Se Llevó a Cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano Para el Seguimiento del Plan Michoacán

Se Llevó a Cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano Para el Seguimiento del Plan Michoacán

El martes primero de julio de 2014, se llevó a cabo en la ciudad de Morelia la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán.
Estuvieron presentes los dieciséis miembros del Comité y el Secretario de Administración y Finanzas del Estado, José Carlos Rodríguez Pueblita. Asimismo, se contó con la presencia, en calidad de invitados, del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, otros funcionarios públicos y responsables de distintos proyectos en el estado.
El Comité aprobó las Reglas de Operación y su Plan de Trabajo 2014. Por otro lado, quedaron integradas las siete comisiones que iniciarán actividades de apoyo al Comité: Economía Familiar y Empleos (coordinada por Alfonso Martínez Equihua); Educación para la Productividad y Patrimonio Cultural (coordinada por Alejandro Ramírez Magaña); Infraestructura Moderna y Vivienda Digna (coordinada por Benjamín Rodríguez Álvarez); Salud y Seguridad Social (coordinada por José Gerardo Tinoco Ruiz); Desarrollo Social y Sustentabilidad (coordinada por Adrián Huerta Leal); Apoyo Integral a las Comunidades Indígenas (coordinada por Verónica Bernal Vargas) y Gobierno Eficiente (con Alonso Gómez Sanz como coordinador).
Durante la intervención del Comisionado Alfredo Castillo, se discutieron temas relacionados con los avances y oportunidades para la reactivación económica del estado, en los que se precisó la importancia de fortalecer el Estado de Derecho como requisito indispensable. El Comité Ciudadano expresó su total respaldo para el fortalecimiento del Estado de Derecho.
Se revisaron los avances financieros por dependencia de las 250 obras y acciones que integran el Plan Michoacán. La Secretaría de Administración y Finanzas del Estado expuso ante el Comité los retos actuales de las finanzas públicas estatales y presentó las líneas de acción que conformarán la estrategia de saneamiento financiero. La estrategia incluye, entre otros objetivos, optimizar el aprovechamiento de los recursos presupuestales, eficientar y maximizar la generación de ingresos y mejorar los esquemas de rendición de cuentas.
Finalmente, los distintos invitados a la sesión ahondaron en diversos proyectos estratégicos identificados durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité, en los sectores hidroagrícola, infraestructura, turismo y cultura. El Comité analizó los proyectos y acordó trabajar en el seno de las comisiones para definir la ruta crítica para su implementación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se Llevó a Cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano Para el Seguimiento del Plan Michoacán