Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, may 27th, 2014
ssm

SSM Realiza Campaña “Una Esperanza de Vida” Para Prevención de Cáncer Mama y Cervicouterino

* Se beneficiaron más de 3 mil mujeres de los 14 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia.
El cáncer cervicouterino se ha convertido en un problema de salud pública que afecta cada vez a más mujeres, por lo que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) implementa constantemente estrategias de mejora que permiten disminuir los índices de morbilidad y mortalidad por esta patología, ya que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.
En días pasados, personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia inició la campaña de prevención de cáncer cervicouterino y de mama con apoyo de la Unidad Móvil Estatal “Una Esperanza de Vida” en los 14 municipios que la conforman, con la finalidad de disminuir la incidencia y prevalencia de dichos casos, detectando oportunamente esta enfermedad.
Al respecto, Jesús Salgado Hernández, jefe de dicha Jurisdicción de la SSM, comentó que el cáncer cervicouterino se presenta con mayor frecuencia en la mujer mexicana de 25 a 64 años de edad, y se ubica como la segunda neoplasia maligna más común en la población femenina, rebasada en 2006 por cáncer de mama.
Detalló que durante las visitas realizadas a los 14 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 1, se proporcionó a la población información sobre la importancia que tiene la detección oportuna de estos tipos de cáncer, así como los factores de riesgo y las posibilidades diagnósticas y terapéuticas existentes, además de los altos costos que esta enfermedad implica cuando se convierte en maligna.
“Se informó a la ciudadanía en general, pero en particular a las mujeres y sus parejas acerca del programa de cáncer cervicouterino y mamario, en talleres comunitarios y del programa de Oportunidades que participan en los grupos de edad de 25 a 64 años de edad”, externó Salgado Hernández.
A través de estas visitas -explicó- también se busca sensibilizar y concientizar a la población sobre los factores determinantes de estas enfermedades, por medio de acciones integradas de promoción de la salud, que motiven a la prevención y detección temprana.
“Tuvimos el apoyo del Laboratorio Estatal de Salud Pública, quien oportunamente proporcionó la interpretación de resultados en un lapso de 72 horas posterior al tamizaje. En los casos que resultaron positivos, se les dio seguimiento epidemiológico y se presentaron a la Clínica de Colposcopía para recibir el tratamiento adecuado”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia.
Antes de concluir, enfatizó que durante la jornada se realizaron las pruebas de Citología de primera vez a 569 personas, mientras que subsecuentes fueron 500, en tanto que del Virus del Papiloma Humano (VPH) se efectuaron mil 169 estudios y Exploración Clínica de Mama a mil 915 féminas; todas esto de manera gratuita.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

SSM Realiza Campaña “Una Esperanza de Vida” Para Prevención de Cáncer Mama y Cervicouterino