Publicado el: Jue, ago 28th, 2014
Asiste WLM al Arranque del Programa de Canje de Armas

Asiste WLM al Arranque del Programa de Canje de Armas

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asistió la mañana de ayer al Arranque del Programa de Canje de Armas de Fuego 2014 que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de eliminar los riesgos que existen en los hogares por la posesión de artefactos bélicos.
En la ceremonia que se celebró en la Plaza Jardín Morelos de la capital michoacana, el comandante de la 21 Zona Militar, Uribe Toledo Sibaja, detalló que en México el 50 por ciento de los homicidios, el 15 por ciento de los suicidios y el 34 por ciento de los robos con violencia se perpetran con armas de fuego.
“Al realizar el canje de las armas de fuego tengan la seguridad que son ustedes quienes en un gesto de solidaridad contribuyen al establecimiento y mantenimiento de un clima de paz, seguridad y estabilidad social”, afirmó el comandante, quien explicó que la finalidad de este programa es otorgar una mayor seguridad a la ciudadanía michoacana.
Este programa pretende también dar protección a los infantes, quienes muchas veces por imprudencia, descuidos o indiferencia de los adultos, resultan dañados por artefactos bélicos protagonizan diversos accidentes.
“Entreguemos nuestra confianza en las autoridades municipales, estatales y federales, porque son ellos los que deben combatir a los grupos delincuenciales que operan en las comunidades, municipios y en general en todo el estado de Michoacán”.
Este día se realizó el inicio simultáneo de esta campaña, mediante la cual se pudieron canjear armas por tabletas electrónicas y computadoras, en los municipios de Zamora, Tacámbaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tepalcatepec.
A la ceremonia de Canje de Armas asistieron, además del presidente municipal de Morelia, el gobernador Salvador Jara Guerrero; el comandante de la 43 Zona Militar, Miguel Ángel Patiño Chauchona; el comandante de la Décima Zona Naval, Luis Orozco Guzmán y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar.
La ciudadanía en general podrá realizar el canje de armas a partir de hoy y hasta el próximo 29 de octubre, de 8:00 a 13:00 horas en la Unidad Deportiva Bicentenario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Asiste WLM al Arranque del Programa de Canje de Armas