Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mar, may 20th, 2014
Reciben Apoyos más de 400 Productores de Uruapan

Reciben Apoyos más de 400 Productores de Uruapan

Apoya PIMAF a las Mujeres del Campo
* Pedro Luis Benítez Velez, delegado de la SAGARPA reconoció el trabajo realizado por las productoras de la región y entregó apoyos por más de 1.4 millones de pesos.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez Vélez, reconoció el trabajo que realizan las mujeres del campo michoacano ya que señaló son pieza importante en el trabajo que diariamente se realiza, lo anterior al hacer entrega de recursos del Programa para la producción de Maíz y Frijol (PIMAF).
En la casa ejidal de San Francisco de Uruapan ante más de 400 productores beneficiados, entregó 56 silos metálicos de media tonelada para el almacenamiento de granos principalmente del maíz, además de 12 lotes de herbicida y 81 de insecticida que beneficiaran mil 193 hectáreas con un monto de apoyo de un millón 483 mil 900 pesos.
Estos apoyos señaló Benítez Vélez, son el reflejo del compromiso que asumió el Presidente República, Enrique Peña Nieto, dentro del Plan Michoacán, que comprende también el desarrollo económico del estado y que además son entregados en tiempo y forma para la siembra y la cosecha del ciclo productivo Primavera-Verano.
Al hacer la entrega formal de 177.7 toneladas de fertilizante químico y 8 mil 308 litros de biofertilizantes y 68 aspersoras para las labores del campo, el delegado confió que harán buen uso de esté para mejorar la productividad de las tierras cultivadas principalmente con maíz.
Cabe hacer mención que se entregaran a 7 municipios del Distrito de Desarrollo Rural de Uruapan, dentro del Programa PIMAF se entregaron en total 4.2 millones de pesos para apoyar mil 912 hectáreas en beneficio de 994 productores y dentro el componente de Agroincentivos se apoyaran 6 municipios con un monto de 3.9 millones de pesos para tres mil 581 hectáreas, en apoyo de 861 productores.
Todos los beneficiados se encuentran dentro del Programa de la Cruzada contra el Hambre que puso en marcha el Gobierno de la República en apoyo a las zonas marginadas del estado y que servirá para incentivar la producción de maíz y fríjol en la zona.
Por su parte Agustín Ochoa Alberto, productor de maíz de la comunidad de Corupo del ejido de Sam Francisco Uruapan, agradeció los apoyos de la dependencia y reconoció que satisfacen las necesidades que se tienen para la siembra y cosecha del maíz, por lo que exhorto a sus compañeros a utilizar de manera eficiente los apoyos lo que permitirá aumentar la productividad del campo y mejorar las condiciones de los productores.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reciben Apoyos más de 400 Productores de Uruapan