Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Vie, may 23rd, 2014
Analizan Homologar Leyes de Transporte Para Tener Carreteras más Seguras

Analizan Homologar Leyes de Transporte Para Tener Carreteras más Seguras

Para recabar opiniones y aportaciones encaminadas a la homologación de las leyes y normas estatales con el marco jurídico federal, y con ello incrementar la seguridad en las carreteras, dio inicio este jueves el Foro Nacional de Pesos, Dimensiones y Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, , señaló que mejorar la seguridad vial debe ser una tarea multidisciplinaria, “puesto que la intención es que todos tengamos la posibilidad de contribuir en el mejoramiento de la seguridad”.
Durante el acto inaugural, que estuvo a cargo del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXXII Legislatura, Salvador Galván Infante, Macías Hernández señaló que la capacitación, así como la colaboración de las personas e instituciones involucradas en el manejo de los residuos peligrosos o radioactivos dentro de las carreteras, ayudará a disminuir los riesgos para el personal involucrado y a tener un medio ambiente más saludable y libre de riesgos para la población en general.
En presencia de Iván Huesca Liconsa, director general normativo de Permisos y Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes expresó que dichos temas merecen ser atendidos por el Poder Legislativo, porque su preocupación técnica no puede reducirse a la coherencia sistémica del producto legislado.
Dijo que a una buena técnica legislativa corresponde que también se tomen en cuenta los condicionantes sociales, y para ello, el legislador se debe valer del monitoreo constante del factor humano al que están dirigidos sus esfuerzos.
“Para la eficacia de las normas jurídicas no alcanza con la intuición, hace falta investigación social y la articulación práctica del conocimiento en base constituido, tanto con la labor legislativa como con las políticas de Estado en conjunto” añadió el legislador.
En su intervención, el director general normativo de Permisos y Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dio conocer que del total del transporte en México, el 80 por ciento es de carga, con un parque vehicular compuesto por 700 mil unidades, de las cuales 80 mil se usan para el movimiento de materiales y residuos peligrosos.
En este tenor, el funcionario federal refirió las acciones emprendidas para armonizar en México el transporte de mercancías y garantizar la seguridad de las personas y bienes. Por ello, se revisa la norma 012 sobre pesos y dimensiones, y se procedió a la constitución de un panel de expertos para la emisión de recomendaciones sobre los camiones, específicamente los denominados fulles.
En el acto inaugural se contó con la presencia del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar, así como depresidentes de cámaras y asociaciones involucradas con el sector transporte tanto de carga como de pasaje y turismo y legisladores locales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Analizan Homologar Leyes de Transporte Para Tener Carreteras más Seguras