Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, ago 18th, 2014
Cocotra, Endurece Acciones Contra Transporte Pirata

Cocotra, Endurece Acciones Contra Transporte Pirata

* 200 vehículos infraccionados y 50 unidades han sido remitidas a los depósitos oficiales; el 70 por ciento del total de las unidades infraccionadas corresponden a vehículos en los que se prestaba el servicio de transporte público sin concesión.
El Gobierno de Michoacán mantiene con firmeza las acciones para erradicar la irregularidad en el servicio de transporte de la capital michoacana y como resultado de ello, en los primeros quince días de este mes, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) ha infraccionado alrededor de 200 vehículos y remitió 50 unidades a los depósitos oficiales por no cumplir la reglamentación en la materia; cabe precisar que el 70 por ciento del total de las unidades infraccionadas, corresponde a vehículos en los que se prestaba el servicio público sin concesión.
Asimismo, como resultado del trabajo coordinado entre la Cocotra, la Procuraduría General de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública, se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a tres choferes presuntos responsables de hechos delictuosos, como falsificación de documentos, uso de documentos falsos y robo de vehículo.
Se trata de Oscar M., quien durante el filtro de revisión instalado sobre la Avenida Madero a altura de Tres Puentes, mostró documentación falsa, el chofer manejaba un vehículo con logotipos de “Taxi Residencial”.
En otro filtro instalado sobre la calle de Abasolo, se ubicó a Leonel H. quien manejaba un vehículo con reporte de robo, con esta unidad prestaba el servicio de transporte público.
Por otro lado, durante la revista mecánica, Iván M. se presentó para realizar este trámite, pero al revisar la unidad de colectivo urbano, personal de Cocotra y de la PGJE detectó que portaba documentación falsa, que el número de serie había sido manipulado y además el vehículo tenía reporte de robo.
Los choferes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien tendrá que resolver su situación jurídica.
Con estas primeras acciones se han logrado recaudar en lo que va del mes de agosto alrededor de 340 mil pesos como pago de las infracciones, además de que muchos concesionarios se han acercado a la Cocotra para regularizar su situación jurídica, lo que permitirá a la dependencia tener mayor control sobre los concesionarios y así poder brindar mayor seguridad a los usuarios.
La Comisión Coordinadora del Transporte pone a disposición de los usuarios el número telefónico 01 (443) 3-26-18-77, así como el correo electrónico javier.ocampo@michoacán.gob.mx, donde pueden denunciar todas las anomalías en el servicio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Cocotra, Endurece Acciones Contra Transporte Pirata