Publicado el: Lun, ago 25th, 2014
Fortalecimiento a las Organizaciones que Trabajan el Tema de VIH Sida

Fortalecimiento a las Organizaciones que Trabajan el Tema de VIH Sida

Concluyó el Curso Taller “Fortaleciendo los Sistemas Comunitarios en VIH”, que fue desarrollado del 20 al 24 en la Ciudad de León Guanajuato; mismo que fue impartido por docentes del Colectivo Sol, A.C.; dicho curso taller, tuvo el financiamiento del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida (CENSIDA).
Al evento asistieron organizaciones de la sociedad civil, tanto con personalidad ´jurídica, como de base comunitaria, de los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Colima, el Distrito Federal, Hidalgo, Nayarit y Durango, entre otros, así como más de 30 participantes. En el caso de Michoacán asistieron dos organizaciones de la sociedad civil y 4 integrantes (dos integrantes por organización).
El Objetivo del Taller fue, fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil con trabajo en VIH-sida que no han recibido recursos federales en los últimos tres años; y cuyo propósito fue mejorar las capacidades para la buena gobernanza, la gerencia/administración institucional y programática, y el diseño de proyectos basados en la evidencia para que contribuyan eficazmente en la respuesta nacional.
Entre los contenidos que se analizaron durante el evento de formación fueron los siguientes: a) incremento de capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en fortalecimiento institucional; y b) programación y diseño de proyectos.
El impacto que generará este proceso de formación entre las organizaciones de la sociedad civil será fortalecer el trabajo que se realiza directamente con las poblaciones calve: PVs, gays, HSH, TTT, UDIs, Trabajadores/as sexuales) y hay miembros de esas poblaciones en la organización, así como con otras poblaciones en mayor riesgo indígenas, jóvenes, mujeres, privados de su libertad, a partir de que la presentación de sus proyectos ante diferentes instancias gubernamentales estén debidamente sustentada con los lineamientos metodológicos que definan estas, entre ellas el CENSIDA.
De esta manera Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, felicita esta labor que desarrolla Colectivo Sol, A.C. y su cuerpo académico; por otro lado confirma como organización de base comunitaria que el trabajo que realiza en Michoacán continuara siendo a favor de los grupos vulnerados y las poblaciones clave, planteando siempre ajustarse a los lineamientos del Programa Sectorial de Salud, 2013-2018 y los que defina el mismo CENSIDA, así como el COESIDA en Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Fortalecimiento a las Organizaciones que Trabajan el Tema de VIH Sida